VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 14, 2023
Hubject y CharIN PKI se unen para impulsar la recarga bidireccional 
By Mobility Portal España

Hubject y CharIN PKI se unen para impulsar la recarga bidireccional 

Hubject, líder mundial en soluciones de eMobility, y CharIN (Charging Interface Initiative Association) se enorgullecen de anunciar su colaboración para integrar la Infraestructura de Clave Pública (PKI) CharIN V2G en el ecosistema Plug&Charge (PnC) de Hubject.

Hubjec y CharIN (Charging Interface Initiative Association) marcan un hito importante en el avance de las capacidades Plug&Charge, proporcionando mayor comodidad, seguridad y accesibilidad a la hora de cargar vehículos eléctricos.

‍La perfecta integración de la PKI de CharIN en el ecosistema operativo de Hubject permitirá el uso de otra PKI, procedente de un desarrollo de proyecto de CharIN alineado con la industria, con su propia Política de Certificación (CP), gobernanza y directrices de mercado, garantizando una experiencia de cobro fiable y fácil de usar para todos los usuarios de eMobility.

Ya se ha firmado el contrato entre Hubject y CharIN y la implantación se completará a finales de 2023.

«En Hubject, creemos en un enfoque impulsado por el mercado, que permita a cada empresa trabajar con múltiples proveedores de servicios sin ningún efecto lock-in», dijo Christian Hahn, CEO de Hubject.

«La integración de la PKI de CharIN en nuestro ecosistema permite a los clientes acceder y gestionar los certificados PnC a través de API abiertas y estandarizadas globalmente basadas en OPNC (Open Plug&ChargeProtocol). Esto hace que la PKI sea más accesible y que su uso sea lo más fácil y seguro posible.»

«Después de diseñar la V2G PKI por los miembros de CharIN como una PKI V2G neutral y abierta, estamos entusiasmados de ver nuestra V2G PKI integrada en el ecosistema de Hubject, lo que nos acerca a un despliegue más amplio y a la disponibilidad de un futuro de e-movilidad aún más fácil para el cliente», dijo Michael Keller, miembro de la junta deCharIN.

«La amplia red de socios de Hubject y su compromiso con la interoperabilidad hacen de ellos un colaborador ideal. Juntos, estamos promoviendo una infraestructura de recarga abierta y estandarizada que beneficiará significativamente a la comunidad de la eMovilidad.»

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *