VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 4, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

Satrústegui (Hyundai): “Estamos seguros de que saldrá un nuevo Plan Moves 4”

En su paso por el ciclo de entrevistas “Personalidades” de Portal Movilidad España, Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España, hace énfasis en las ayudas disponibles para la electromovilidad. La seguridad en la continuidad resalta en su discurso, como así también la necesidad de reformas.

Para Hyundai España la movilidad eléctrica es el presente y el futuro, pero para que esto sea una realidad los impulsos deben ser más significativos.

En su paso por el ciclo de entrevistas “Personalidades”, Leopoldo Satrústegui, Director General de la firma a nivel local, pone en relevancia el Plan Moves y la necesidad de que continúe vigente.

“Estamos seguros que se lanzará un Plan Moves cuatro para la compra de vehículos eléctricos”, asegura en este sentido.

Este 31 de diciembre el paquete de ayudas, tal y como se conoce, llega a su fin, lo que da paso a que una nueva edición pueda llegar. 

Tanto desde ANFAC, como diferentes actores del sector eMobility, piden que se tengan en cuenta algunos aspectos claves como el pago de la subvención al momento de la compra o un descuento directo al precio

Es en este sentido que Satrústegui apunta: “No solo se trata de presupuesto, sino de optimizar su funcionamiento”.

Una preocupación importante es el retraso en la entrega de las ayudas y también la necesidad de que las empresas reciban devoluciones fiscales, algo que actualmente no se está dando de manera efectiva.

En este marco, Hyundai busca acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, pero para ello “es esencial contar con el apoyo continuo del gobierno, con acciones similares a las que ha concretado Alemania”.

Pero en el diálogo con Portal Movilidad España también se ha profundizado sobre la oferta electrificada de la marca. 

Hyundai se encuentra en plena temporada de novedades de la mano de su más reciente lanzamiento: el IONIQ 6.

Se trata del hermano mayor del IONIQ 5, un modelo crossover compacto con estilo neo-retro que se encargó de estrenar la nueva plataforma E-GMP del grupo coreano específica para modelos eléctricos.

“Ganamos premios como el mejor coche del año por tecnología y diseño y estamos apostando todo a la sostenibilidad”, confirma Satrústegui, mientras recuerda como no solo el foco está puesto en los eléctricos 100% puros. 

Hyundai es la marca que impuso el hidrógeno en España, siendo la primera en matricular un coche con esta propulsión en el país. 

Pero pese a que la tecnología sea prometedora, “todavía no se ha desarrollado como esperamos”.

La falta de infraestructura de recarga y los altos costes para cargar son todavía barreras que la industria deberá superar para poder masificar estos segmentos. 

Pero esto no quita que la intención por innovar siga siendo una de las claves de la hoja de ruta de Hyundai. 

Se destaca el papel crucial de la inteligencia artificial en la industria 4.0 y en la producción de la empresa surcoreana. 

“La inteligencia artificial desempeña un papel cada vez más importante en la optimización de procesos y la toma de decisiones en tiempo real”, asegura Satrústegui.

A la par, reconoce que la importancia de robotizar la plantas de producción. 

En estos momentos muchas de las instalaciones de Hyundai están por encima de un 90% mientras que la adaptación a la industria 4.0 continua. 

Satrústegui y sus preferencias al volante

El Director General de Hyundai España comparte sus experiencias personales como usuario de vehículos eléctricos de la marca. 

En primer lugar, destaca el poder de alcance de potencia con el que cuentan este tipo de coches como así también la eficiencia y el silencio de marcha como ventajas clave. 

También mencionó la facilidad de adaptación a la conducción eléctrica, lo que hace que sea “poco probable que los conductores vuelvan a los vehículos de combustión una vez que prueben la electromovilidad”

Actualmente, en sus recorridos cotidianos conduce un Ioniq 6 y desde hace tres años es un fiel usuario eMobility.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *