VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 5, 2023
IAA Mobility: Plantas europeas, prototipos 100% electrificados y lluvia de anuncios eMobility
By Mobility Portal España

IAA Mobility: Plantas europeas, prototipos 100% electrificados y lluvia de anuncios eMobility

Volkswagen y Cupra, marcas del Grupo Volkswagen, han presentado este domingo en Múnich (Alemania) los prototipos 'Volkswagen ID. GTI Concept' y 'Cupra DarkRebel', LG Magna e-Powertrain ha anunciado que construirá su primera planta de producción en Miskolac y muchos más noticias llegaron en estas primeras jornadas. Aquí, un resumen.

Lo han hecho en un evento del Grupo Volkswagen antes de empezar el IAA Mobility, el Salón del Automóvil de la capital de Baviera, que tiene lugar desde este lunes hasta el domingo.

El consejero delegado de Grupo Volkswagen, Oliver Blume, ha subrayado que con un buen diseño pretenden diferenciarse de otras marcas y «asegurar su ventaja competitiva».

Ha dicho que la nueva estrategia centrada en el diseño «aspira a cubrir todos los segmentos de clientes» y les ayudará a expandirse de forma sostenible

Volkswagen redobla su apuesta por Cupra y presenta el prototipo del primer superdeportivo de la marca
Volkswagen redobla su apuesta por Cupra y presenta el prototipo del primer superdeportivo de la marca

Los nuevos prototipos de VW

El responsable de Diseño de Volkswagen, Andreas Mint, ha mostrado en un modelo físico los principios del diseño del ‘Volkswagen ID. GTI Concept’, un coche eléctrico que quiere mantener la «esencia» de la marca.

Ha asegurado que el nuevo prototipo de Volkswagen ejemplifica el compromiso de la empresa «con la electrificación, sin comprometer el rendimiento, el diseño y la conexión emocional».

En el caso de Cupra, la marca de Seat ha mostrado el modelo físico del ‘DarkRebel’, un coche deportivo y completamente eléctrico que se ha creado en el espacio virtual de la empresa.

El director de Diseño de Cupra, Jorge Díaz, ha detallado que se trata de un coche de dos plazas que tiene unas puertas que «se abren hasta una altura de 2,2 metros».

El acto ha coincidido con el primer aniversario de Oliver Blume como consejero delegado del Grupo Volkswagen: tomó la dirección de la empresa en septiembre de 2022.

Opel presenta tres nuevos modelos en IAA Mobility

La firma alemana Opel ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Múnich tres nuevos modelos encabezados por el ‘concept car’ Opel Experimental, un coche 100% eléctrico con el que la marca ha mostrado sus planes de futuro.

Además, Opel ha presentado el nuevo Corsa Electric y el nuevo Astra Sport Tourer Electric, dos automóviles que, según el consejero delegado de Opel, Florian Huetll, muestran las soluciones actuales de la marca para una movilidad sostenible y libre de emisiones.

Eléctrico, Fácil y Emocionante!" Opel Experimental celebra su estreno mundial en la IAA Mobility | Opel | Stellantis

El nuevo Opel Astra Sport Tourer Electric es el nuevo vehículo familiar de la marca con un motor eléctrico de 115 kilovatios (kW), unos 156 caballos (CV) y un par máximo de 270 Nm, al tiempo que tiene una velocidad máxima de 170 km/h y una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP).

Por su parte, el nuevo Corsa Electric tendrá dos opciones de propulsión eléctrica, de 115 kW (156 CV) y 402 km de autonomía, y una versión de 100 kW (136 CV) y hasta 354 kilómetros de autonomía.

Asimismo, Huetll ha definido que el Experimental es la demostración de cómo imaginan el futuro de la marca: «Eléctrico, fácil y emocionante». El Experiemntal es totalmente eléctrico, tiene un diseño «audaz y puro» y cuenta con una tecnología de iluminación de última generación, en la que el logo de Opel Blitz se iluminará por primera vez.

Sobre los nuevos planes de la compañía, Huettl ha adelantado que todos los modelos de Opel estarán disponibles con una versión eléctrica de batería en 2024.

«A partir de 2025, todos los modelos Opel de nueva introducción se lanzarán como vehículos totalmente eléctricos de batería. Esto demuestra que no sólo estamos preparados para la mayor transformación de la historia del automóvil. Vamos por delante», ha asegurado Huettl.

LG Magna construirá una nueva planta de motores eléctricos en Europa para 2025

LG Magna e-Powertrain, la joint venture de LG y Magna International, ha anunciado que construirá su primera planta de producción en Miskolac (Hungría) para contribuir a aumentar la presencia de LG en el mercado europeo del automóvil, así como para potenciar el rendimiento de su e-Powertrain para vehículos eléctricos (VE) y ampliar la disponibilidad del producto.

LG Magna construirá una nueva planta de motores eléctricos en Europa para 2025La planta, que esperan que esté finalizada en 2025, tendrá una superficie de 284.000 metros cuadrados y creará unos 200 nuevos empleos.

Cuando esté lista, la nueva fábrica de LG Magna producirá motores eléctricos, mientras que de cara al futuro tienen previsto ofrecer un conjunto de soluciones de propulsión electrificada, incluidos inversores y cargadores de a bordo.

Así lo ha anunciado LG en el marco del IAA Mobility en Múnich, el Salón del Automóvil que se celebra esta semana en la ciudad alemana, donde han presentado su estrategia para «impulsar cambios importantes» en este ecosistema, con el objetivo de crear una movilidad centrada en la experiencia del usuario.

En este sentido, LG potenciará el info-entretenimiento, a través de su división VS, y la adaptabilidad del vehículo con la intención de «revolucionar» los viajes en coches como se conocen en la actualidad.

En concreto, la estrategia de LG se desarrollará en tres temas de experiencia del cliente, que en su conjunto se conocen como «Alpha-able», para «hacer realidad» su visión del futuro de la movilidad. Los tres temas serán «Transformable, Explorable y Relaxable».

Con Transformable Experience, LG quiere transformar el espacio interior del vehículo para adaptarse a diferentes situaciones o propósitos, como convertirse en una oficina o un lugar en el que poder cenar. «Para ofrecer la Transformable Experience, el espacio interior del vehículo tendrá que ser más flexible y ofrecer experiencias únicas que satisfagan y superen las expectativas de los usuarios», ha asegurado la compañía.

Por su parte, la línea de Explorable Experience se basa en reinventar el espacio a bordo con contenidos a medida del contexto del viaje que se realice, teniendo en cuenta el destino, la duración y otras variables para realizar un viaje «más inteligente y completo».

Para ello, LG espera que la combinación de inteligencia artificial avanzada (IA) y de tecnología de realidad extendida (XR) le ayude a desbloquear experiencias explorables «más pronto que tarde».

Por último, LG aprovechará su tecnología avanzada y los servicios conectados para que la línea Relaxable Experience ayude a sus clientes a relajarse, como creando un jardín virtual en medio de una ciudad para evadirse del agobio de un atasco.

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *