VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 5, 2024
¡Iberdrola va por todo! Alcanza los 45.000 puntos de carga y fija nuevas metas
By Mobility Portal España

¡Iberdrola va por todo! Alcanza los 45.000 puntos de carga y fija nuevas metas

De cara al 2024, la empresa espera instalar más de 3.000 puntos de carga adicionales, superando los 9.000 puntos para finales del próximo ejercicio.
info@mobilityportal.es

Iberdrola anunció que durante el año 2023 ha duplicado su infraestructura de recarga pública, alcanzando más de 6.000 puntos de carga en toda España.

“Todos estos puntos cuentan con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs). En su conjunto, la red pública y privada de Iberdrola alcanza los 45.000 puntos y refuerza así su posición de liderazgo como la red de recarga pública más extensa de España”, según aseguraron en un comunicado de prensa.

De acuerdo con los datos de la compañía energética, Iberdrola instaló entre 200 y 300 cargadores públicos cada mes, y actualmente tiene en construcción 1.700 puntos adicionales, junto con 3.200 que están a la espera de trámites administrativos, listos para operar en los próximos meses

“La red de Iberdrola es actualmente la mayor del país y, gracias a los nuevos desarrollos que la compañía impulsará durante 2024, espera dotar a los usuarios de una infraestructura aún más amplia y con la mejor oferta de ubicaciones y velocidades de recarga”, se afirma.

A lo largo de 2024, la empresa espera instalar más de 3.000 puntos de carga adicionales, superando los 9.000 puntos para finales del próximo ejercicio.

Además, en colaboración con bp, se sumarán 11.700 puntos de carga rápida y ultrarrápida en la península ibérica para 2030, con una inversión conjunta de 1.000 millones de euros.

Con 6.000 puntos de recarga públicos con energía 100% de origen renovable, la compañía refuerza así su posición de liderazgo como la red más extensa de España

“Esta combinación de estaciones de carga permite a los usuarios disponer del tipo de puntos que mejor se adapta a sus necesidades en cada momento, desde cargar en un estacionamiento más prolongado hasta carga ultrarrápida, de entre cinco y los diez minutos”, se confirma.

Movilidad sostenible para todos los sectores

Iberdrola no solo se centra en la recarga pública, sino que también expande su presencia en el ámbito privado. En colaboración con empresas destacadas como MercadonaVodafoneTelefónica, NorthgateAirbus Lactalis, la compañía ofrece soluciones integrales para la carga de flotas, empleados y particulares.

En el ámbito residencial, Iberdrola facilita la instalación de puntos de recarga para sus clientes, tanto de forma directa como a través de acuerdos con marcas de automóviles como MercedesVolvoGrupo Volkswagen y Smart.

Además, ofrece tarifas especiales para optimizar los beneficios de la movilidad sostenible.

Impulso a la descarbonización

De acuerdo a la Agencia Internacional de la Energía (IEA, ppor sus siglas en inglés), el sector del transporte genera más de una tercera parte de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el mundo.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, y como vía eficaz para la lucha contra el cambio climático, Iberdrola impulsa y lidera la transición hacia la movilidad sostenible y la electrificación del transporte.

Hoy, la estrategia de Iberdrola contempla la instalación de más de 100.000 puntos de carga hasta 2025, entre puntos de carga públicos, residencial, empresas y aparcamientos.

Pare ello, su diseño de infraestructura pública se desarrolla tanto en autovías y corredores como en ciudades y pequeñas poblaciones con el objetivo de contar con, al menos, una estación de carga rápida cada menos de 50 km.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *