VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 21, 2023
Iberdrola abre en Vitoria su primera estación de recarga rápida y 100% verde
By Mobility Portal España

Iberdrola abre en Vitoria su primera estación de recarga rápida y 100% verde

La estación de recarga cuenta cinco cargadores eléctricos, con una potencia total de 450 kW, y diez puntos de recarga que van a posibilitar la carga simultánea de hasta 10 vehículos durante las 24 horas del día.
info@mobilityportal.es

Iberdrola ha puesto en marcha en Vitoria-Gasteiz su primera estación de recarga para vehículos eléctricos de Álava.

Ubicado en el parking América Latina de la capital vasca, cuenta con tres puntos superrápidos y otros dos rápidos que permiten la carga simultánea de hasta 10 vehículos durante las 24 horas del día.

En un comunicado, la compañía ha informado de que la infraestructura incluye varios que pueden recargar hasta el 80% de la batería de los vehículos en menos de cinco minutos.

Esta nueva estación de recarga es la segunda de esta relevancia en Euskadi, tras el punto inaugurado en diciembre de 2022 en Basauri (Bizkaia).

Para la apertura de la nueva instalación, Iberdrola ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La estación de recarga cuenta cinco cargadores eléctricos, con una potencia total de 450 kW, y diez puntos de recarga que van a posibilitar la carga simultánea de hasta 10 vehículos durante las 24 horas del día.

La infraestructura de carga cuenta con tres cargadores dobles superrápidos de 180 kilovatios (kW) de potencia, que permitirán recargar hasta el 80% de la batería de los vehículos en menos de cinco minutos, y otros dos rápidos dobles de 22 kW.

Los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs).

Además, los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola. Tras la inauguración, el delegado comercial de Iberdrola en Euskadi, Eduardo Lobato, ha señalado:

«La compañía está realizando una importante inversión en este tipo de infraestructuras para dar cobertura en desplazamientos interurbanos a los usuarios de vehículos eléctricos».

«Son instalaciones innovadoras, aptas para cualquier tipo de coche eléctrico, que permiten la carga de las baterías en tiempos muy reducidos y que, unidas a la red de puntos de recarga que la compañía tiene operativa en el resto de España, suponen una apuesta definitiva por la descarbonización de la movilidad en nuestro país», ha añadido.

Iberdrola cuenta en el País Vasco con más de 310 plazas de acceso público propiedad de la compañía vasca para que los usuarios de este tipo de automóviles puedan recargar sus baterías y gestiona otros 97 puntos de recarga adicionales de uso público y propiedad compartida.

Desde la energética vasca han destacado que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

PLAN DE MOVILIDAD

El plan de movilidad sostenible puesto en marcha por Iberdrola contempla intensificar el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

La iniciativa prevé la instalación de puntos de recarga tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años.

La apuesta por el despliegue de estaciones de recarga se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (más de 350 kW), superrápidas (más de 100 kW) y rápidas (50 kW). Además, la empresa ha completado ya más de 60 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *