VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 29, 2024
ID Logistics duplica apuesta eMobility y suma 30 vehículos Volvo sostenibles
By Mobility Portal España

ID Logistics duplica apuesta eMobility y suma 30 vehículos Volvo sostenibles

La suma de estos 30 nuevos vehículos sostenibles es un paso más en el compromiso de la empresa con la innovación y la reducción del impacto ambiental en sus operaciones logísticas. 
info@mobilityportal.es

ID Logistics ha ampliado su flota con dos tractoras Volvo FM 100% eléctricas y 28 Volvo FH con tecnología I-Save.

Las dos unidades Volvo FM Electric comenzaron a operar dentro de su flota el verano pasado con un buen rendimiento.

Estos camiones eléctricos, equipados con tecnología de vanguardia, han superado las expectativas en eficiencia energética, rendimiento operativo y capacidad de carga.

Su desempeño ha validado la viabilidad y la eficacia de la electrificación del transporte de mercancías, reforzando la posición de la compañía en la adopción de soluciones sostenibles en la industria logística. 

Este modelo, pionero en la industria de transporte pesado, alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave.

Los vehículos cuentan con tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315 kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm.

Asimismo, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540 kWh.

En los últimos meses, la compañía también ha integrado de forma paulatina las 28 unidades de Volvo FH con tecnología I-Save.

Estos camiones, reconocidos por su eficiencia en el consumo de combustible y sus bajas emisiones, representan un paso adicional en el compromiso de la empresa en la reducción de emisiones de CO2 en sus rutas y la optimización de recursos.

Los resultados y cifras de consumo han posicionado a estos vehículos como los primeros en consumo en su flota. 

Guillermo Martinez ID Logistics

Estamos constantemente buscando nuevas formas de optimizar nuestras operaciones logísticas y mejorar la experiencia de nuestros clientes”, Guillermo Martínez, director de Transporte de ID Logistics Iberia.

Guillermo Martínez, director de Transporte de ID Logistics Iberia

Además, asegura: “La innovación y la sostenibilidad son parte del ADN en ID Logistics. Estamos constantemente buscando nuevas formas de optimizar nuestras operaciones logísticas y mejorar la experiencia de nuestros clientes».

«La introducción de tecnologías avanzadas como los camiones eléctricos Volvo FM y las unidades FH con tecnología I-Save nos permite ofrecer soluciones de transporte más eficientes y sostenibles, al tiempo que mantenemos altos estándares de rendimiento y fiabilidad”, agrega. 

Daniel Saiz Volvo

“Es un ejemplo destacado de nuestra misión compartida de ofrecer soluciones de transporte limpias y eficientes”, 

Daniel Saiz, director comercial y Marketing de Volvo Trucks España.

Por su parte, Daniel Saiz, director comercial y Marketing de Volvo Trucks España, afirma:

“La colaboración con ID Logistics es un ejemplo destacado de nuestra misión compartida de ofrecer soluciones de transporte limpias y eficientes».

Y, sostiene: «Estamos muy orgullosos de ver los resultados positivos que se han obtenido de esta colaboración y esperamos seguir trabajando juntos en el futuro”.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *