El director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard, ha reprochado a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) que se traslade a Bruselas para elevar al Parlamento Europeo su preocupación por la gestión de los fondos ‘Next Generation’ en España.
«Si le preocupaba la gestión de los fondos, solo tenía que mencionarlo en la reunión a la que se le convocó esta semana con quienes los gestionamos», ha explicado el responsable del IDAE en un tuit.
Qué curioso. Le deseo a @GanvamOficial mucha suerte en sus gestiones con un eurodiputado pero si le preocupaba la gestión de los fondos, solo tenía que mencionarlo en la reunión a la que se le convocó esta semana con quienes los gestionamos 🤷♂️https://t.co/ZM7m6NgY53
— Joan Groizard 🌻 (@j_groizard) June 17, 2022
Según informó la asociación la semana pasada, el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, se reunirá con el portavoz de la Comisión de Transportes y Turismo del grupo liberal europeo, José Ramón Bauzá, el próximo día 22 de junio.
Además, en un texto posterior Groizard ha subrayado que la mayoría de los fondos ‘Next Generation’ europeos en energía van a pymes y hogares, «no a grandes empresas».
Ante esto, Ganvam se ha remitido a las bases del Perte del vehículo eléctrico y conectado (VEC) y ha respondido que excluyen «expresamente» de los fondos a las actividades de intermediación y, por tanto, a miles de pymes de la distribución de vehículos que no tienen el músculo financiero para afrontar la transición digital y ecológica».
En un hilo en la red social Twitter, la asociación también ha destacado que desde la misma defienden la sostenibilidad de las pymes y los puestos de trabajo que han sido «explícitamente excluidos» de los fondos europeos.
Además, ante la falta de sensibilidad del Gobierno, ha calificado como necesario exponer sus propuestas y análisis a los responsables de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo.
Finalmente, Ganvam ha agradecido la predisposición a escucharles. «Por supuesto, aceptamos el ofrecimiento porque están en juego decenas de miles de puestos de trabajo y la continuidad de miles de pymes», ha concluido.