VISITA NUESTROS PORTALES
junio 29, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

Ingeteam RAPID 60 conquista un mercado electrificado «cada vez más exigente”

Ingeteam, en su firme compromiso de proveer equipos que contribuyan a la descarbonización del planeta, presentó en la Feria The Smarter E – Intersolar – Power 2 drive y en la EVS36. Aquí, todos los detalles.

Ingeteam, en su firme compromiso de proveer equipos que contribuyan a la descarbonización del planeta, presentó en la Feria The Smarter E – Intersolar – Power 2 drive y en la EVS36.

Se trata de su nueva gama de cargadores RAPID 60, para carga rápida, de 60 kW, para cumplir con el potencial de los vehículos más exigentes.

Han sido diseñados para satisfacer los más altos estándares de calidad y prestaciones en cuanto a gestión de potencia, comunicaciones, fiabilidad y eficiencia.

La principal premisa de diseño ha sido lograr un equipo silencioso, para posibilitar su instalación en espacios cerrados o urbanos, además, cuenta con un sistema retráctil, de gestión de cables, para una mayor comodidad de uso. 

“La expectativa tras lanzar el nuevo RAPID 60 en sus diferentes versiones está siendo muy positiva”, reconoce la compañía en contacto con Portal Movilidad España.

A lo que se agrega: “Tras anunciar su lanzamiento hemos recibido un gran número de solicitudes de información por lo que la sensación y los comentarios recibidos hasta el momento está siendo sobresaliente”.

nuevo RAPID 60

De hecho, un dato no menor es que ya tienen clientes que quieren lanzar pedidos del nuevo Rapid 60 para ser los primeros en contar con las primeras unidades.

Según se informa, esta previsto lanzar la preventa a primeros de septiembre.

Y,  tras finalizar el proceso de industrialización ya iniciado, Ingeteam estará en disposición de entregar las primeras unidades del RAPID 60 a partir de la segunda mitad de octubre.

“Estimamos un final de año con muchas entregas”, admite la firma.

Más detalles del nuevo RAPID 60

Se trata de un equipo tecnológicamente avanzado a su tiempo que dispone de lectores de tarjetas de crédito, sensores de aparcamiento y tecnología Plug & Charge.

Esto, sin olvidar la gestión dinámica de potencia entre las salidas del equipo, entre múltiples equipos DC y AC, así como el balanceo dinámico con el resto de cargas de una instalación.

Son compatibles con los estándares CCS, CHAdeMO y AC T2S.

Este cargador permite aprovechar toda su potencia para un solo vehículo o repartirla de manera simultánea a tres vehículos. 

El nuevo RAPID 60 es un cargador sólido y robusto, pensado para resistir las condiciones más exigentes, gracias a su construcción en acero galvanizado o acero inoxidable. 

El resultado es un equipo compacto, silencioso, ligero y elegante, con un diseño moderno de líneas sencillas.

 La ausencia de ranuras de ventilación trasera permite su instalación contra la pared, o con otro RAPID 60 espalda contra espalda para aprovechar al máximo el espacio de aparcamiento en zonas urbanas.

El RAPID 60 dispone de una pantalla táctil de 10.1” en varios idiomas, doble puerto Ethernet con modo switch, así como LEDs RGB que indican el estado del equipo en los soportes de ambas mangueras y en la corona del equipo.

De manera opcional, se puede equipar con lector de tarjetas bancarias contactless, 4G, bloqueo de conectores y el sistema cloud manager.

Sobre Ingeteam

Ingeteam es un equipo formado por casi 5.000 personas presentes en 21 países.

Todas ellas convencidas de que hay una manera diferente de generar, transportar, almacenar y consumir la energía de una forma más eficiente y sostenible, y a ello van a dedicar todos sus esfuerzos en los próximos años.

La compañía tiene como objetivo consolidarse como líderes en la generación renovable (eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica), en el almacenamiento, en la red de transporte inteligente.

También, en los consumos eficientes y limpios a través de sus cargadores de vehículo eléctrico, convertidores, generadores y motores para tracción, marina, siderurgia, minería y para la producción de hidrógeno verde y bombas y motores sumergibles para agua.

A día de hoy ha suministrado 28 GW de potencia solar fotovoltaica con inversores solares y más de 57 GW de convertidores y generadores Indar a la industria eólica.

Cuentan con más de 11 GW de potencia total instalada en el sector hidroeléctrico con generadores Indar y más de 12.000 bombas y motores sumergibles Indar en todo el mundo. 

9.000 subestaciones eléctricas de transmisión y distribución están automatizadas y protegidas con sus equipos integrando más de 31 GW de potencia renovable a la red. 

Además, disponen de 3 GWh acumulados en instalaciones de almacenamiento eléctrico y son líderes mundiales en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de energía renovables con más de 22 GW de potencia mantenida.

Desde el consumo eficiente, cabe destacar los más de 25.000 cargadores para vehículo eléctrico, el suministro de 700 equipos para trenes eléctricos, o para los más de 650 barcos que están equipados con su tecnología permitiendo una evolución hacia sistemas de propulsión naval híbrida y full electric. 

La transición energética ya no es el futuro, es el presente, y para hacer frente a este reto han creado el movimiento The Real Dream Team” compuesto por héroes y heroínas que comparten un mismo sueño: un mundo en el que la producción de energía sea limpia.

¿Y cómo lo va a hacer Ingeteam? Electrificando la sociedad de forma innovadora y sostenible.

Todo esto, a través de su tecnología puntera especializada en la conversión de energía eléctrica y su experiencia de más de 80 años aportando soluciones creativas a problemas concretos.

Followers
17.921
Separator Single Post

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *