VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 25, 2024
Innovación eMobility: Vantage Towers llega con su cobertura móvil multioperador para parkings subterráneos con recarga de VE
By Mobility Portal España

Innovación eMobility: Vantage Towers llega con su cobertura móvil multioperador para parkings subterráneos con recarga de VE

El abastecimiento tendrá lugar en aquellos parkings soterrados, de toda la geografía española, en los que Iberdrola cuenta con Puntos de Recarga de Vehículo Eléctrico (PRVE)

Vantage Towers, una de las compañías de torres líderes en Europa, cierra un acuerdo con Iberdrola por el que dotará de cobertura móvil multioperador a los parkings subterráneos en los que la compañía eléctrica cuenta con puntos de recarga para vehículos eléctricos, y que se encuentran repartidos por todo el territorio nacional.

El acuerdo contempla la instalación de este servicio en los puntos de recarga que precisen aumentar su cobertura para facilitar la conexión de los usuarios a la aplicación ‘Recarga Pública’ de Iberdrola para cargar los vehículos.

Asimismo, la cobertura móvil multioperador permitirá un acceso más ágil y seguro a la red, necesario para el pago a través de tarjeta de crédito o dispositivos contactless.

Para su despliegue, Vantage Towers hará uso de repetidores que colocará en los entornos de los puntos de recarga.

Éstos se valdrán de la señal del exterior de todos los operadores móviles, y mediante un proceso de cableado y colocación de los regeneradores se dotará, amplificará o mejorará la señal en los espacios cerrados. 

En palabras de Javier de la Viuda, Business Development Manager de Vantage Towers “Se trata de un proyecto muy ilusionante para Vantage Towers por dos motivos: primero, y core de nuestro negocio, porque dota de cobertura móvil a puntos donde la necesidad crece y donde no es suficiente; y segundo, porque lo hacemos para una compañía que apuesta firmemente por la sostenibilidad y la búsqueda de soluciones que respeten el entorno, cuestión en la que creemos y forma parte de nuestra estrategia corporativa”. 

En este sentido, la conexión de los puntos de recarga funciona mediante tarjeta SIM integrada en los equipos.

Iberdrola ha seleccionado a Vantage Towers para colaborar en el ambicioso despliegue de su red de cargadores de vehículos eléctricos facilitando la cobertura móvil en parkings subterráneos. De esta forma, tanto los propios equipos de recarga como los usuarios podrán conectarse a la red móvil y realizar y gestionar las recargas” ha afirmado Jorge Muñoz, responsable Smart Mobility de Iberdrola.

Con más de 6.000 puntos de recarga públicos con garantía de origen 100% renovable, la red de movilidad eléctrica de Iberdrola es la más extensa de España. En total, entre puntos de recarga públicos y privados la red de la compañía alcanza los 45.000 cargadores.

El plan de movilidad, lanzado por la compañía energética en 2016, fue pionero en ponerse en marcha. Hoy, su estrategia contempla la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre puntos de recarga públicos, residencial, empresas y aparcamientos.

Se prevé que el parque automovilístico eléctrico se multiplique por doce en los próximos diez años, lo que supone un crecimiento muy grande del número de PRVE que se van a instalar en los próximos años, y por tanto, de necesidades de ampliación de cobertura móvil en más emplazamientos.

Vantage Towers trabaja constantemente en dotar al país de la infraestructura necesaria para alcanzar la digitalización que tanto negocios como ciudadanos necesitan para desempeñar sus actividades. Mediante la creación de diferentes tipos de soluciones dotan, amplían o mejoran la cobertura en cualquier punto del país. Mediante esta colaboración, los usuarios podrán disponer de la cobertura móvil necesaria que facilite la recarga de sus vehículos eléctricos.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *