VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 3, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

Instaladores proponen «trabajar en equipo» con fabricantes de cargadores en formación de profesionales

El profesionalismo y la formación en torno a la infraestructura de recarga toma una vez más protagonismo en el sector de la electromovilidad. Empresas instaladoras en su paso por el último especial de Portal Movilidad España señalan los desafíos a los que se enfrentan en materia de empleo a la hora de pensar en la creciente demanda que se está presentando.

Según las metas marcadas por el Gobierno Español se espera que para este año se puedan colocar entre 80.000 y 100.000 puntos de recarga de acceso público.

La emisión de normativas que obligan a la instalación de estos artefactos, como a su vez la demanda que va aumentando cada vez más genera un impacto directo en la necesidad de nuevos profesionales que respondan al contexto actual.

Para Álvaro Gutiérrez Moreno, director Business Development en Eranovum, el profesionalismo del sector de la instalación de cargadores ha crecido mucho, pero el problema radica en la falta de personas que estén listas para ejecutar estas tareas. 

“Estamos hablando de un sector que va a requerir que muchos expertos se incorporen aquí. El mundo de la  movilidad eléctrica ha crecido mucho y lo va a seguir haciendo”, plantea el ejecutivo. 

España avanza a “paso lento” para algunos, pero la realidad es que los datos de matriculaciones de coches eléctricos van en aumento mes a mes. 

A lo largo del mes de febrero de este año se han registrado un total  3.297 unidades comercializadas, números que comparados con los registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 38,24%

Es así que frente a esta realidad, abre el debate sobre la necesidad de formar e impulsar que más personas busquen trabajar en este ámbito. 

Asimismo, las conversaciones son mucho más profundas. 

Alejandra Moncaleano, Product manager, Servicio de Carga Colaborativo en Carga Tu Coche, retoma este eje en su participación en el panel “Nuevos modelos de negocio: El futuro de la recarga en edificios, aparcamientos y hoteles”.

Desde su óptica un punto que debe tenerse en cuenta a la hora de hablar de capacitación son los acelerados avances que se están dando en materia de nuevos puntos de carga. 

Cada empresa cuenta con amplios catálogos de productos, nuevas funcionalidades y aplicaciones

“Todo esto hace que necesitemos una mayor colaboración entre los fabricantes y las compañías instaladores, para que podamos instruir a los diferentes profesionales en estas actualizaciones”, señala la ejecutiva durante el evento. 

La idea que entre ambos actores puedan fusionar esfuerzos y aportar conocimientos claros a los nuevos trabajadores del mundo de la electromovilidad parece un factor clave también para Íñigo Ora, ingeniero de Operaciones, Tecnología y Comercial  en Ecity Charge

“Esta esta particularidad del desarrollo de los propios equipos de recarga suponen un conocimiento necesario extra  y podemos dar nota de ello ya que trabajamos con la mayoría de las marcas disponibles”, detalla Oraa.

Debido a esto, la compañía desde su propia experiencia puede comprobar que la constante formación en materia de novedades y lanzamientos logra mejores resultados en los trabajos de sus profesionales. 

Followers
17.921
Separator Single Post

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *