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agosto 3, 2023
¿Inversión eMobility en riesgo? BYD enfrenta investigación fiscal india
By Mobility Portal España

¿Inversión eMobility en riesgo? BYD enfrenta investigación fiscal india

El fabricante de automóviles chino BYD se enfrenta a una investigación india en curso por acusaciones de que pagó muy pocos impuestos sobre las piezas importadas para los automóviles que ensambla y vende en el país, según dos fuentes con conocimiento directo de la situación. dijo el asunto.
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La Dirección de Inteligencia de Ingresos (DRI) de India ha alegado que el fabricante de vehículos eléctricos (EV) más grande de China, BYD, cuyos planes de expansión se han visto afectados por las relaciones conflictivas entre Nueva Delhi y Beijing, pagó impuestos deficientes de 730 millones de rupias ($ 9 millones), una de las fuentes dicho.

Aunque BYD ha depositado esta suma después de los hallazgos preliminares de DRI, agregó la fuente, la investigación está en curso y podría dar lugar a cargos y sanciones fiscales adicionales. El DRI aún debe emitir un aviso final a BYD, que puede cuestionar los hallazgos.

BYD en India y China no respondió a varias solicitudes de comentarios.

El Ministerio de Finanzas de la India no respondió a un correo electrónico y un mensaje de WhatsApp en busca de comentarios.

BYD se enfrenta a un mayor escrutinio por parte de Nueva Delhi por una propuesta de $ 1 mil millones para fabricar automóviles localmente, en medio de reglas más estrictas sobre la inversión extranjera de las naciones limítrofes, incluida China. BYD le dijo a su socio indio de empresa conjunta que había considerado abandonar los planes de inversión.

Las empresas de China han sido el centro de atención en India desde 2020, cuando estallaron los enfrentamientos fronterizos entre los vecinos.

El fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp (1810.HK) ha sido acusado de remesas ilegales a entidades extranjeras en nombre de regalías, acusaciones que ha negado y impugnado ante los tribunales.

India grava las importaciones de automóviles eléctricos completamente construidos al 70 % o al 100 % en función del valor del vehículo, pero aplica un 15 % o 35 % a las importaciones de piezas de automóviles que luego se ensamblan localmente en un EV.

Esas tasas más bajas, sin embargo, sólo son aplicables cuando se importan partes como un paquete de baterías o un motor, sin estar montados en el chasis de un vehículo.

Una de las fuentes dijo que BYD no había cumplido con estas condiciones, por lo que debe pagar el 70% o el 100% según el valor del automóvil.

Ni el período de tiempo durante el cual se produjo la supuesta violación ni el número de automóviles afectados quedaron claros de inmediato.

BYD, que ya ha invertido más de $ 200 millones en India, comercializa el SUV eléctrico Atto 3 y el EV e6 para flotas corporativas y planea lanzar su sedán eléctrico Seal a finales de este año.

Ha vendido alrededor de 1.960 automóviles en India desde que comenzó a vender en 2022, según muestran los datos de registro del gobierno.

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