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mayo 19, 2023
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Ionity: «Ampliaremos nuestra red de cargadores rápidos a 700 estaciones”

El CEO de Ionity expresó las intenciones de que el operador alcance para 2025 las 700 estaciones de carga rápida a través del continente europeo.
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Ionity tiene previsto ampliar su red por toda Europa. Actualmente cuenta con más de 400 estaciones en funcionamiento, y tiene previsto ampliar su red a 700 estaciones para finales de 2025

Las nuevas estaciones estarán repartidas por toda Europa, incluyendo Alemania, Francia, Italia, España, los Países Bajos y el Reino Unido.

Michael Hajesch, Consejero Delegado de Ionity, lo afirmó en una entrevista para el periódico alemán Handelsblatt.

También, espera que los coches eléctricos representen el 50% de las ventas de coches nuevos en Europa para 2030. 

Los planes de expansión de Ionity están en consonancia con la creciente demanda de vehículos eléctricos en Europa. 

En 2022, las ventas de coches eléctricos en Europa alcanzaron la cifra récord de 2,3 millones, un 60% más que en 2021. 

Las estaciones de la empresa son capaces de cargar vehículos eléctricos a velocidades de hasta 350 kW en DC, lo que puede proporcionar una carga del 80% en sólo 15 minutos.

Esto hace que sean ideales para viajes de larga distancia.

«Estamos trabajando con gobiernos y otras partes interesadas para garantizar que haya una infraestructura de carga fiable para apoyar el creciente número de vehículos eléctricos», expresó Hajesch. 

Ionity en España

Ionity cuenta con una red de 30 estaciones de recarga rápida en España. Todas repartidas a lo largo y ancho del país, incluidas ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla.

Ionity
Primer cargador de Ionity en España.

El precio de cargar un coche eléctrico en un punto de Ionity en España es de 0,65 euros por kWh. 

Los valores son mayores que en otras estaciones de España, pero sigue siendo competitivo en relación a las tarifas estipuladas para la recarga  rápida en otros países europeos.

Las ubicaciones de la empresa actualmente son: 

  • Madrid: Campo de las Naciones, La Moraleja, Plaza Castilla
  • Barcelona: Aeropuerto de El Prat, Zona Franca, Lleida, Tarragona
  • Sevilla: Plaza de Armas, Jerez de la Frontera
  • Valencia: Manises Airport, Paterna
  • Zaragoza: Plaza España, Puerto Venecia
  • Málaga: Guadalmedina
  • Bilbao: Abando
  • Santander: El Sardinero
  • Coruña: Plaza de Lugo
  • Pamplona: Iruña
  • Vigo: Plaza de España
  • Gijón: El Molinón
  • Las Palmas de Gran Canaria: Aeropuerto de Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife: Aeropuerto de Tenerife Sur

«Nos comprometemos a hacer que la movilidad eléctrica sea asequible y accesible para todos», agregó el Consejero Delegado de Ionity.

Resto de Europa

Ionity presenta una fuerte presencia en Francia y Alemania donde tiene 117 y 112 puntos de recarga, respectivamente.

Pero además, está presente en otros 12 países -contabilizando a España-. Donde su cantidad de cargadores es inferior que en el caso galo y germano.

Los demás son: Austria (20), Bélgica (12), Dinamarca (7), Finlandia (4), Italia (27), Países Bajos (13), Noruega (24), Portugal (11), España (40), Suecia (25), Suiza (10) y Reino Unido (18).

Situación de la carga rápida en España

Actualmente hay más de 1.000 enchufes rápidos en España, la mayoría están situados en las principales ciudades y a lo largo de las principales autopistas.

El coste medio de carga en España es de 0,86 euros por kWh.

Actualmente, el Gobierno nacional ofrece incentivos para fomentar la instalación de más puntos rápidos.

Y se espera que el número aumente significativamente en los próximos años.

Asimismo, se ha fijado el objetivo de contar con 100.000 para 2030 y para lograrlo, la Administración está ofreciendo ayudas para fomentar la instalación. 

Estos incentivos incluyen desgravaciones fiscales, subvenciones y ayudas. También, está trabajando para mejorar la interoperabilidad de las estaciones de recarga.

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Un comentario

  1. Hola. Me temo que hay algún error y esa lista que has puesto se refiere a las siguientes en instalar, y no a las actuales. Al menos en Canarias no hay ninguna estación de ellos ni aparece como en construcción siquiera, como puedes ver en el mapa de su web.

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