VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 9, 2023
IONWAY: PowerCo y Umicore crean actor en materiales para baterías eMobility
By Mobility Portal España

IONWAY: PowerCo y Umicore crean actor en materiales para baterías eMobility

Ambas empresas matrices pretenden aumentar la capacidad de producción anual de IONWAY a 160 GWh para finales de la década, lo que equivale a alimentar 2,2 millones de vehículos eléctricos con batería.

Umicore y PowerCo , la empresa de baterías respaldada por el Grupo Volkswagen, han desvelado el nombre y la marca de su innovadora cooperación.

Su empresa conjunta con sede en Bruselas para la producción a gran escala de CAM y pCAM en Europa se conocerá como IONWAY .

Ambas empresas matrices pretenden aumentar la capacidad de producción anual de IONWAY a 160 GWh para finales de la década, lo que equivale a alimentar 2,2 millones de vehículos eléctricos de batería.

IONWAY está diseñado para suministrar a las fábricas europeas de celdas de baterías de PowerCo materiales clave para baterías y, al mismo tiempo, cubrir una parte sustancial de la demanda de PowerCo en la UE.

Al mismo tiempo, proporcionará a Umicore acceso seguro a una parte importante de la demanda europea de materiales catódicos para vehículos eléctricos.

Se trata de la primera asociación de este tipo entre un fabricante de automóviles con sede en Europa y un productor líder mundial de CAM, que fabrica materiales de baterías sostenibles para la transición a vehículos eléctricos y libres de emisiones.

Ambas empresas matrices están profundamente comprometidas con ampliar la huella de la UE en el negocio de la movilidad eléctrica mediante el establecimiento de cadenas de suministro de baterías regionales, sostenibles y transparentes.

Los materiales activos catódicos son la palanca tecnológica crítica para el rendimiento de la batería, representan el mayor contribuyente al costo general de la batería y definen su huella de carbono.

Por lo tanto, son materiales de entrada estratégicamente importantes para crear valor de batería y cruciales para una transición exitosa del sistema de propulsión hacia la movilidad eléctrica sostenible.

IONWAY combinará los recursos y la experiencia que impulsan esta transición y hará accesible el progreso sostenible, uniéndose para impulsar la tecnología de baterías de alto rendimiento en una poderosa asociación.

Frank Blome , director general de PowerCo, afirma: «Junto con nuestro socio de confianza Umicore, obtenemos nuestros propios materiales clave para la producción de células a precios razonables «.

» El acceso seguro permitirá a PowerCo suministrar celdas de batería a precios competitivos al Grupo Volkswagen en los próximos años, permitiendo a sus marcas ofrecer vehículos eléctricos atractivos y asequibles a sus clientes «, añade.

Mathias Miedreich , director ejecutivo de Umicore, comenta: «IONWAY es una startup con una influencia significativa porque nuestra asociación se basa en bases sólidas con PowerCo de Volkswagen y Umicore, actores clave en la transformación de la movilidad eléctrica».

“Sin duda, IONWAY se convertirá en un referente de la industria en movilidad eléctrica, impulsando la innovación, creando cientos de empleos altamente cualificados y haciendo realidad la transición energética”, añade.

Thomas Jansseune , director ejecutivo de IONWAY, dice: «La fundación de IONWAY envía una fuerte señal para el despliegue de la tecnología de celdas de batería en Europa».

«Creemos que esta empresa proporcionará pilares cruciales para ayudar a la Unión Europea a lograr sus ambiciones del Pacto Verde», añade.

IONWAY encarna el espíritu pionero de liderar el camino en la transición hacia una movilidad eléctrica limpia y un futuro libre de emisiones.

La ventaja de IONWAY radica en su respaldo único por parte de la empresa de baterías del Grupo Volkswagen, PowerCo, y Umicore, empresas con una reconocida trayectoria en materiales de baterías para vehículos eléctricos, automoción y baterías para automóviles.

En el logotipo, los círculos de conexión en la “i” minúscula simbolizan la estrecha asociación y conexión entre PowerCo y Umicore para dar forma a la industria de baterías para vehículos eléctricos en un mercado en rápida evolución.

El lema del logotipo “Sinergia para la energía” aclara el papel de IONWAY para hacer realidad la transición energética.

Los esfuerzos conjuntos tendrán un impacto significativo y este lema expresa el propósito más elevado de la empresa conjunta.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *