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febrero 29, 2024
Italia se lanza «a la conquista» de Tesla y fabricantes chinos de vehículos eléctricos
By Mobility Portal España

Italia se lanza «a la conquista» de Tesla y fabricantes chinos de vehículos eléctricos

Italia ha estado en conversaciones con Tesla y tres fabricantes de automóviles chinos en su intento de atraer a otro fabricante y alcanzar un objetivo de producción anual de 1,3 millones de vehículos.

«Estamos teniendo una respuesta positiva», dijo el ministro de Industria, Adolfo Urso, sobre las conversaciones durante una audiencia parlamentaria.

Stellantis, cuyas marcas incluyen Fiat y Alfa Romeo, es el único gran fabricante de automóviles de Italia y produjo alrededor de 750.000 vehículos en el país el año pasado: 520.000 turismos y 230.000 furgonetas.

Urso afirmó que Roma lleva «meses» en contacto con Tesla, y añadió que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos tendría que revisar sus planes para Europa.

El Gobierno también ha mantenido conversaciones con tres importantes fabricantes de automóviles chinos, cuyos representantes visitaron Italia el año pasado para evaluar posibles oportunidades de inversión.

El fundador de Tesla, Elon Musk, estuvo en Roma en diciembre, donde intervino en una reunión política organizada por el partido Hermanos de Italia de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

El ministro afirmó que Italia necesita producir al menos 1,3 millones de vehículos al año -un millón de turismos y 300.000 furgonetas- para preservar su industria automovilística nacional en medio de los retos que plantea la transición a la movilidad eléctrica.

«Somos conscientes de que es imposible que Stellantis alcance por sí sola el objetivo de un millón de coches producidos en Italia», dijo.

El Gobierno y Stellantis ya están manteniendo conversaciones para que la producción en el país vuelva a alcanzar el millón de unidades anuales de turismos y furgonetas a finales de esta década, una cifra que se alcanzó por última vez en 2017.

Bloomberg News citó esta semana a Michael Shu, director general para Europa de BYD, abre nueva pestaña, diciendo que Roma se había puesto en contacto con el fabricante chino de vehículos eléctricos como parte de sus esfuerzos para atraer a un segundo productor al país.

Una fuente de BYD dijo a Reuters que las conversaciones no eran recientes y que se produjeron cuando el grupo aún estaba evaluando opciones para su primera planta europea, que finalmente decidió construir en Hungría. BYD aún no ha comunicado si tiene planes para una segunda planta en Europa.

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