VISITA NUESTROS PORTALES
julio 14, 2022
Iveco elige sistemas de pila de combustible HTWO para autobuses de hidrógeno verde
By Mobility Portal España

Iveco elige sistemas de pila de combustible HTWO para autobuses de hidrógeno verde

El Grupo Iveco, a través de su marca IVECO BUS, anuncia que se asociará con HTWO para equipar sus futuros autobuses europeos impulsados ​​por hidrógeno con sistemas de pila de combustible líderes en el mundo.

HTWO, como marca comercial de hidrógeno basada en sistemas de celdas de combustible de Hyundai Motor Group, se lanzó por primera vez en diciembre de 2020 con el fuerte compromiso de Hyundai con la economía del hidrógeno.

Con su tecnología probada de celdas de combustible utilizada en los Hyundai FCEV, HTWO está expandiendo la provisión de tecnología de celdas de combustible a otros OEM de automóviles y sectores no automotrices para que el hidrógeno esté disponible para todo.

Avanzando rápidamente para encabezar la movilidad del futuro, IVECO BUS ya está participando en licitaciones europeas para autobuses de pila de combustible propulsados ​​por HTWO.

Además, el plan recientemente anunciado para reiniciar la producción de autobuses en Italia brindará otra oportunidad para fabricar nuevos autobuses propulsados ​​por pilas de combustible de hidrógeno de HTWO.

Esta iniciativa tiene como objetivo aprovechar la tecnología excepcional y las competencias de ambas entidades en la renovación que se necesita con urgencia del transporte público de Italia.

Domenico Nucera, presidente de la Unidad de Negocios de Autobuses de Iveco Group, dijo: “Al colaborar con un líder de la industria como HTWO, basado en los más de 20 años de experiencia de Hyundai en tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, en IVECO BUS podemos responder rápidamente a las solicitudes de los clientes».

A lo que agrega: «Ya comenzamos a presentar licitaciones públicas de autobuses a hidrógeno y continuaremos en los próximos meses; a medida que continuamos desempeñando nuestro papel de liderazgo en la transición energética del segmento de transporte masivo de pasajeros de Europa”.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *