VISITA NUESTROS PORTALES
diciembre 15, 2022
Iveco gana terreno suministrando autobuses eléctricos para Algeciras
By Mobility Portal España

Iveco gana terreno suministrando autobuses eléctricos para Algeciras

La mesa de contratación propone a esta empresa para un contrato valorado en más de 5,7 millones de euros y que cuenta con financiación europea.

La renovación de la flota de autobuses urbanos de Algeciras, más cerca.

La empresa Iveco será la compañía suministradora de los diez nuevos autobuses 100% eléctricos que se incorporarán próximamente al servicio municipal y que permitirán retirar otras tantas unidades impulsadas por gasóleo.

La mesa de contratación ha propuesto adjudicar a esta compañía el contrato, valorado en más de 5,7 millones de euros (impuestos incluidos), que cuenta con la financiación del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) del Ministerio de Transición Ecológica.

El delegado de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz, ha recordado que los autobuses serán eléctricos al 100% y dispondrán de la eléctricidad almacenada como única fuente de energía.

Los autobuses deberán tener autonomía suficiente para prestar un servicio diario de 14 horas sin necesidad de cargas parciales.

El contrato incluirá un plan de mantenimiento para los vehículos y un programa de formación para trabajadores municipales, tanto para el personal de conducción, como para el personal técnico encargado de reparaciones y mantenimiento.

La única recarga de las baterías se efectuará durante la noche en las instalaciones de Algesa, donde, por medio de otro contrato, se instalarán las infraestucturas necesarias para las recargas.

La delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, transmitió su satisfacción por esta nueva actuación, así como “por tantas otras muy ilusionantes que se están ejecutando o lo harán en breve gracias a los Fondos Europeos, lo que va a permitir que Algeciras tenga un avance sin precentes en todas las dimensiones recogidas en la agenda urbana 2030”.

Algeciras recibió en abril de 2021 su primer autobús urbano eléctrico que funcionó dentro de un proyecto piloto en pruebas hasta el mayo en la Línea 2, la que une Getares con El Rinconcillo.

Con esta prueba, la empresa municipal Algesa-CTA verificó el potencial de la tecnología 100% eléctrica, así como la posible adaptación de este tipo de vehículos a las particularidades del tráfico y recorridos de la ciudad, según informó Europasur.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *