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abril 29, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Iveco pone fecha al arribo de la nueva línea de camiones eléctricos a Europa

Lo confirmó el Director General de España y Portugal de la compañía sobre los vehículos que se encuentran en fase de pruebas en Estados Unidos en estos momentos.
info@mobilityportal.es

El camión eléctrico, un vehículo que por sus características, resulta difícil de producir va allanando su camino y aparecen cada vez más modelos. De esa manera las compañías fabricantes cada vez lanzan nuevos modelos al mercado.

Iveco S-Way es el camión que saldrá al mercado europeo a finales de 2023, así lo confirma su Director General para España y Portugal, Ruggero Mughini.

Junto con Nikola Motor Company, empresa americana productora de vehículos eléctricos, Iveco firmó, para la fabricación conjunta en Europa de camiones eléctricos.

Es así que el Iveco S-Way está siendo sometido a pruebas en distintos estados de Estados Unidos, bajo condiciones rigurosas. Este camión, es la base del futuro Nikola TRE que será producido  y vendido por Iveco, en su planta de Ulm en Alemania.

La idea de Iveco es poder comenzar las ventas de estas unidades a partir del 2023. Lo que no había sido anunciado aún era la llegada de este camión a Europa.

Mughini no solo dijo que estará el vehículo disponible en el viejo continente, sino que también lo hará en España.

“Esto es solo un paso intermedio hacia el vehículo a pila de hidrógeno, que permitirá alcanzar las autonomías y potencias que son para transporte internacional”, sostuvo el directivo de Iveco.

Es así que también comentó que se “está invirtiendo en vehículos eléctricos en Joint-venture con Nikola, que serán sólo el primer paso para el desarrollo de modelos de pila de hidrógeno, y que comenzarán a comercializarse en Europa a finales de 2023”.

Cuando Ughini menciona el hidrógeno, se refiere al Nikola Tre FCEV Cabover, un vehículo que funciona a pila de hidrógeno. 

Está diseñado para distancias de hasta 500 millas, y se espera que aborde la mayoría del mercado regional de América del Norte, especialmente los casos de uso donde los operadores de flotas requieren capacidad adicional de transporte de carga y repostaje rápido.

Pero, por el momento, no se sabe de fechas y si este arribará al mercado de Europa.

De aquí a 2030

El Director General de España y Portugal de Iveco comenta que para el año 2030 “habrá una convivencia de varias tecnologías, entre ellas el diésel”.

Si bien Iveco apuesta a la electrificación y a los vehículos a pila de hidrógeno, no concibe la idea de que en el corto plazo vaya a desaparecer el diésel o los combustibles fósiles.

En esa línea comenta que “en 2024 se presentará una línea de nuevos vehículos a diésel que serán capaces de cumplir con las normativas”.

Ughini agregó que “al vehículo de diésel le queda como mínimo hasta 2040 cuando se esté obligado a dejar de producirlo”.

Las fechas fijadas para el transporte pesado no son las mismas del coche y no presenta tampoco el mismo objetivo. Mientras en el coche la idea es emisiones cero, en el camión el objetivo es reducir.

También el directivo confirmó que la empresa “seguirá apostando por el gas y el biogás”.

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