VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 17, 2022
Jaén sumará autobuses eléctricos a su flota antes de finales de año
By Mobility Portal España

Jaén sumará autobuses eléctricos a su flota antes de finales de año

La intención es que en un breve espacio de tiempo, la flota no supere los 4 años y medio de antigüedad.
info@mobilityportal.es

Ya se ha presentado el primer autobús eléctrico que se pondrá en funcionamiento en breve en la línea 1 de la capital y que en la actualidad se encuentra en periodo de pruebas. Serán tres los que circulen por las calles de Jaén antes de que finalice este año.

Con los nuevos autobuses híbridos que se han ido incorporando y estas tres unidades eléctricas, se está logrando reducir la contaminación a la mitad, tal y como han avanzado desde el Ayuntamiento de la capital. Una flota que está compuesta por 32 autobuses, 15 nuevos de tecnología híbrida, otros 6 que llegarán con una edad media de 5 o 6 años, más los 3 eléctricos.

El concejal delegado de Contratación, Control Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha destacado que la intención es la de que la flota cuente con una edad media de 4 años y medio.

Asimismo, recordando la situación que se vivía hace un año en este servicio, ha puesto de manifiesto que en la actualidad, los trabajadores del mismo, «cobran en tiempo y forma y se ha incrementado la plantilla de 56 a 70 personas que se encuentran en formación permanente.

Desde el Consistorio pretenden licitar antes de final de año el contrato definitivo aunque las cifras de usuarios que se preveían, han quedado lejos de los 5 millones de viajeros deseados, concretamente en 3, algo que se achaca al menor uso de este tipo de transporte por la pandemia, según informó Cadena Ser.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha explicado que no hay que olvidar que los avances con respecto a la situación anterior han sido relevantes «con la mejora de la flota, la bajada de tarifas a los viajeros, la llegada al barrio de Las Infantas, el paso por la calle Millán de Priego o la creación de nuevos servicios que permiten, por ejemplo, la llegada del autobús al Castillo de Santa Catalina o al Olivo Arena».

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *