VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 4, 2022
Junta de Andalucía invertirá €420.000 en puntos de recarga para coches eléctricos
By Mobility Portal España

Junta de Andalucía invertirá €420.000 en puntos de recarga para coches eléctricos

Además, la Consejería de Fomento mantiene abierta la convocatoria para la renovación de la flota de camiones por otros menos contaminantes a través de una partida de los fondos europeos
info@mobilityportal.es

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha anunciado este jueves que las áreas logísticas de Andalucía, incluido el parque logístico de Córdoba, contarán con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Así lo ha avanzado la consejera durante la inauguración del VI Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico (CEVE), que se celebra en Sevilla organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE).

Además, Carazo ha señalado que los presupuestos de la Junta para 2023 incluyen una partida de 420.000 euros para la instalación de electrolineras en los nodos logísticos de Algeciras (Cádiz), Córdoba, Málaga y Sevilla.

La consejera ha defendido que la instalación de puntos de recarga es necesaria para la progresiva implantación del vehículo eléctrico en Andalucía, que «va a jugar un papel fundamental, tanto en el transporte privado como en el público», puesto que «los vehículos eléctricos están llamados a jugar un papel fundamental», según ha subrayado.

Punto de suministro eléctrico en estaciones

Sobre este punto, ha indicado que el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ya ha comprobado las ventajas de los autobuses eléctricos en cuanto a autonomía, coste de mantenimiento y vida útil en varias de sus líneas y, por ello, se aprovechará la reforma de la estación de Plaza de Armas para instalar un punto de suministro eléctrico para las líneas metropolitanas.

La idea es extender la medida a otras estaciones y apeaderos de Andalucía, según han puntualizado desde la Junta.

Carazo ha indicado que estas medidas se han incorporado a la Revolución Verde que el Gobierno andaluz está poniendo en marcha en todas las infraestructuras, con «el claro y decidido compromiso de impulsar el respeto a nuestro entorno».

Una de las medidas más claras en este sentido, según ha abundado, es la Estrategia Energética de Andalucía 2030, aprobada en Consejo de Gobierno el pasado mes de junio y que busca reducir, al menos, un 30% el consumo de derivados del petróleo en el transporte.

Renovación de la flota de camiones

Marifrán Carazo ha remarcado que, dentro de las medidas aplicadas para favorecer el uso del vehículo eléctrico, la Consejería de Fomento mantiene abierta la convocatoria para la renovación de la flota de camiones por otros menos contaminantes a través de una partida de los fondos europeos Next Generation.

Este sistema de incentivos tiene como objetivo la renovación del parque de vehículos pesados de transporte de mercancías y de viajeros, incentivar la penetración de tecnologías para la propulsión de vehículos que utilicen energías alternativas bajas en carbono e impulsar el sector de la automoción y la reactivación industrial.

Entre las líneas existentes está el achatarramiento de vehículos, la adquisición de vehículos eléctricos, de hidrógeno, híbridos e híbridos enchufables y de gas; la modificación de la forma de propulsión de vehículos, la recarga de vehículos eléctricos o la adquisición de semirremolques para su uso en autopistas ferroviarias, según informó Diario de córdoba.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *