VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 23, 2023
Kempower alcanza 1,2MW con sus soluciones para recarga de eTrucks
By Mobility Portal España

Kempower alcanza 1,2MW con sus soluciones para recarga de eTrucks

Kempower amplía su oferta de soluciones de carga rápida DC con la introducción en el mercado de su sistema de carga en megavatios. Aquí, todos los detalles.

La nueva solución de carga de Kempower se basa en su propia tecnología existente e incluye un satélite de alta potencia con conectores de carga MCS, refrigerado por líquido y dos unidades de potencia de 600 kW.

La firma comenzará a suministrar el nuevo sistema de carga «Kempower Megawatt Charging System» en Europa durante el primer trimestre de 2024.

La potencia total de la primera entrega de la solución Kempower MCS será de 1,2MW. 

«Somos una pieza clave en el importante crecimiento de la electrificación del transporte pesado, entre ellos los camiones. Los camiones eléctricos están ganando terreno como alternativa sostenible a los camiones diésel tradicionales», comenta Jussi Vanhanen, Director de Marketing Global de Kempower.

A lo que agrega: «Los camiones pesados tradicionales son responsables de más del 25% de las emisiones totales de CO2 del transporte por carretera. Por tanto, está claro que la transición de las flotas a la electricidad tendrá un gran impacto en la mitigación del cambio climático. Una flota eléctrica también permite a las empresas cumplir con las exigencias de sostenibilidad y tener así una ventaja respecto a la competencia».

«Los camiones eléctricos suelen cargarse con un cargador rápido DC durante la noche, en el almacén de destino o en movimiento por las autopistas. Los vehículos eléctricos de mayor tamaño necesitan potencias de carga más grandes. Nuestra solución de carga en megavatios sirve para todos esos casos de uso: carga nocturna, en destino y en movimiento», afirma Vanhanen.

  • Camiones, autobuses y autocares son actualmente responsables de alrededor del 25% de las emisiones de CO2 generadas por el transporte por carretera en la UE y de aproximadamente el 6% de las emisiones totales de la región.
  • En EE.UU., los camiones medianos y pesados representan alrededor del 29% de las emisiones totales generadas por el transporte por carretera -y aproximadamente el 7% del total del país- a pesar de ser menos del 5% del total de vehículos en circulación.
  • Las emisiones siguen aumentando, sobre todo por el incremento del tráfico de mercancías por carretera.
  • Kempower prevé que el mercado de carga DC para vehículos comerciales en Europa y Norteamérica registre una tasa de crecimiento anual compuesta del 37% hasta 2030.

Según asegura el ejecutivo, Kempower contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono en las zonas urbanas gracias a su solución única de carga rápida de DC.

«Producir estos modelos y distribuirlos en todo el mundo no sólo mejorará enormemente la infraestructura de recarga eléctrica para vehículos pesados, sino que será fundamental para dar un gran paso adelante en la reducción de las emisiones, contribuyendo en última instancia a salvar el futuro de nuestro planeta», declara Jussi Vanhanen.

«Con estos nuevos sistemas MCS, la tecnología que el mundo ha estado esperando para ayudar a lanzar el transporte sostenible hacia el futuro, ya está aquí. La carga de vehículos será la más rápida que los conductores hayan experimentado jamás y, gracias a la completa gama de soluciones de Kempower, los propietarios de flotas de camiones podrán contar con una carga fiable cuando y donde la necesiten», concluye Vanhanen.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *