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junio 7, 2023
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Kempower «se sube a la ola» con el lanzamiento del cargador de un megavatio

El Mega Charger se prepara para salir al mercado, aún sin fecha de emisión. Kempower se sube al movimiento de los supercargadores de un megavatio o potencias superiores para el segmento de tránsito pesado.

Kempower se prepara para el futuro: los cargadores HPC.

Si bien la marca ya presenta en su catálogo potencias de hasta 600 kW, ahora alista el lanzamiento de uno que supere el megavatio.

Se tratará del Mega Charger, que aún no tiene fecha de estreno en el mercado pero sí que está en procesos para instalarse como un cargador de los más potentes. 

“Todo el mundo está desarrollando este tipo de cargas y es hacia donde va el sector del transporte pesado”, así lo confirma Armand Garcia Bachs, Sales Manager, Commercial Fleets Iberia y Latinoamérica de Kempower.

Además, añade que la marca siempre está atenta a las novedades y tendencias del mercado para estar a la vanguardia.

Portal Movilidad España está presente en el UITP Summit en Barcelona, donde el fabricante de cargadores de alta potencia se encuentra mostrando sus soluciones.

Kempower
Power Unit C-Station c500

Dentro de su gama de productos está presente el Power Unit, señalado como el “cargador estrella”

Este presenta una potencia escalable de hasta 600 kW y puede repartirla hasta en ocho conectores a la vez y es único en el mercado actual.

Tiene módulos de 50 kW cada uno, lo que le permite cargar hasta ocho vehículos al mismo tiempo. 

“Es perfecto para proyectos de electrificación de flotas o incluso de recarga pública. Permite garantizar la ubicación de una cochera e instalar solo lo que necesitan en ese momento. A medida que el mercado va creciendo solo hay que colocar otro módulo”, explica Garcia. 

Grandes flotas de autobuses han optado por este sistema. Le permite al operador tomar dimensión de la potencia que necesita su cochera y cuándo habrá que aumentar la potencia -permite reconocer la demanda energética en detalle-.

“Sabemos que los buses entran y salen en distintos horarios. De esta manera podemos saber con una planificación horaria cuán alto será el pico de potencia y a partir de allí dimensionar la infraestructura de recarga”, detalla el Sales Manager.

Este es un cargador dinámico. Provee la potencia justa necesaria para cada vehículo. 

Por ejemplo, de tener 100 kW disponibles y solo se solicitan 25 kW, los restantes quedarán liberados para el otro vehículo que lo necesite. De esta manera la potencia es aprovechada al 100%.

También es funcional para segmentos como la recarga pública. Al tener este sistema permite una mayor rotación de vehículos. 

Kempower
T-Series 2xCCS

Hay coches que están cargando del 80 al 100% y queda potencia liberada que podrá utilizar el automóvil que necesite completar otra carga. 

Otro de los productos de Kempower en exposición es el cargador portátil de 40 kW.  Presenta un enchufe industrial tipo C-Tac; se puede conectar y poner en marcha de manera sencilla.

Está pensado para talleres de coches, camiones o autobuses. También para acompañar a los buses o los nuevos camiones en sus pruebas de demostración al cliente final. 

La visión de Kempower en el crecimiento de la electromovilidad

Vemos que el mercado va por oleadas. Se licita cuando los ayuntamientos u operadores tienen confirmada la subvención europea. Son inversiones muy elevadas y vemos que hay mucho apoyo en ese dinero”, comenta Garcia sobre la incorporación de flotas de buses.

Además, un rasgo que también destaca es que las ciudades pequeñas normalmente se lanzan por dos unidades, para ganar experiencia, y luego desarrollan una fase más ambiciosa de 10 unidades.

A partir de eso, puede realizar inversiones más osadas para trazar un camino de manera ordenada.

“Estamos muy contentos con el sector de recarga pública en España. Se está viendo que el sector del camión está creciendo y mucha gente está preguntando. Este va a ser un muy buen año y también el próximo”, destaca el Sales Manager.

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