VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 24, 2023
Javiera Altamirano foto de perfil
By Javiera Altamirano

Kempower destaca necesidad de cargadores de baja potencia y estaciones “multimodales”

Desde Kempower indican que debe priorizarse la instalación de cargadores en la vía pública y la creación de estaciones que permita alimentar tanto a coches como camiones eléctricos. ¿Cuáles son los próximos proyectos de la empresa?

Guillermo López Arias, gerente de ventas de Iberia y Latinoamérica en Kempower, comenta cuales son los desafíos a los que se enfrenta la electromovilidad en relación a la infraestructura de carga.

GuillermoLopezArias - Kempower
Guillermo López Arias, gerente de ventas de Iberia y Latinoamérica en Kempower.

En este sentido, destaca la necesidad de instalar más equipos de baja potencia en la vía pública e impulsar la creación de estaciones “multimodales”.

“Si deseo cargar mi automóvil en el supermercado, sabiendo que estaré allí durante una hora, un cargador de 50 kilowatts es suficiente para llenar el 60% de la batería”, declara López Arias.

Y agrega: “Deberíamos proporcionar más cargadores con una potencia no muy alta porque en las ciudades no es necesaria la carga ultrarrápida y, si los clientes tienen un lugar donde alimentar su coche de manera conveniente, el mercado se expandirá”.

Por otra parte, vale mencionar que cada vez más empresas plantean al Megawatt Charging System (MCS) cómo una opción eficaz.

Sin embargo, el gerente de ventas de Kempower indica que utilizar este sistema es oportuno solo para aquellos vehículos que deben recorrer distancias largas o viajar por carreteras que no tienen suficientes cargadores.

“El MCS está llegando y las fábricas se dirigen hacia esa dirección. Necesitamos alinearnos con los protocolos, conexiones y estándares que están llegando al mercado porque involucran mucha potencia, con cifras de mil voltios o tres mil amperios”, sostiene.

“Esto es algo que debemos analizar, pero no podemos olvidarnos del CCS porque el MCS será oportuno para distancias largas, pero no para paradas estables de un par de horas o la carga nocturna”, aclara.

Es por esta razón que López Arias considera que es importante impulsar la creación de estaciones “multimodales”.

“Tenemos que enfocarnos en estas estaciones versátiles, pues necesitamos ser flexibles y poder suministrar energía tanto a una furgoneta como a un automóvil y un camión”, reconoce.

Y añade: “Debemos estar preparados y brindar a los clientes todas las herramientas necesarias para cargar en un par de minutos o durante toda la noche, y es eso en lo que estamos trabajando desde Kempower”.

Kempower inaugura dos fábricas

La compañía inauguró una planta de producción de 10 mil metros cuadrados en Finlandia.

Además, durante el “International e-Mobility Summit 2023” organizado por Portal Movilidad España, el gerente de ventas anunció que montarán una nueva instalación de 14 mil metros cuadrados en Estados Unidos.

Queremos aumentar nuestra producción y desarrollar más estaciones de carga porque nuestros clientes lo están solicitando”, comenta López Arias.

“Esta industria avanza rápidamente y tenemos que movernos, es por eso que abrimos instalaciones nuevas, contratamos personal y aportamos conocimientos al mercado”, agrega.

Kempower destaca la importancia de la previsibilidad de carga

En lo que respecta al almacenamiento de energía con baterías, el gerente de ventas de Kempower indica que hacerlo permite tener “previsibilidad” a la hora de alimentar los vehículos eléctricos.

“En España hay muchas áreas de recreo donde no hay disponibilidad de energía y, por esta razón, para los proveedores de servicios de carga es conveniente contar con el almacenamiento en baterías”, explica López Arias.

Y añade: “Si la tengo cargada al máximo y sé que a determinada hora llegará un camión a la estación, puedo determinar una carga predecible, la cual permitiría bajar los costos del servicio”.

Por último, cabe destacar que López Arias reconoce que la alimentación de los camiones debe realizarse en las afueras de las ciudades para evitar “ocupar tantos espacios”.

A continuación la participación de Guillermo López Arias en el panel “Projects 2023: New charging infrastructure trends in European cities”:

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *