VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 16, 2023
Kia impulsa la electromovilidad con el EV5 y dos modelos conceptuales
By Mobility Portal España

Kia impulsa la electromovilidad con el EV5 y dos modelos conceptuales

Kia Corporation anticipa tres nuevos modelos eléctricos en el evento anual de Kia EV Day en Corea, reafirmando su ambiciosa estrategia global de liderar y acelerar la "revolución de los vehículos eléctricos".

Durante el evento Kia EV Day celebrado en Corea, la marca ha presentado su visión de «vehículos eléctricos para todos» y su estrategia para expandir significativamente y de manera rápida su línea de modelos eléctricos.

Luego de consolidar su posición como fabricante de vehículos eléctricos con el exitoso lanzamiento del EV6 y el EV9, Kia ha exhibido su expansión de la gama de modelos con tres nuevos vehículos eléctricos de tamaño pequeño a mediano.

Estos modelos amplían las opciones y el acceso de más personas a la movilidad eléctrica.

La presentación incluyó el debut del EV5, un SUV eléctrico compacto para familias jóvenes, así como la introducción de dos modelos conceptuales.

El Kia Concept EV3 tiene como objetivo ofrecer los beneficios del Kia EV9 en un SUV compacto, mientras que el Kia Concept EV4 reimagina los sedanes eléctricos con un diseño llamativo.

Además de presentar la línea de modelos, el evento mostró la estrategia de vehículos eléctricos de Kia, que tiene como meta mejorar la comodidad del cliente, la confiabilidad y abordar preocupaciones comunes, como la infraestructura de carga.

«Hemos centrado nuestra atención en brindar soluciones a las preocupaciones que continúan generando dudas a la hora de comprar un vehículo eléctrico. Satisfaremos las expectativas de los clientes ofreciendo una línea completa de vehículos eléctricos a diversos precios y mejorando la disponibilidad de infraestructura de carga», dijo Ho Sung Song, Presidente y Director Ejecutivo.

Kia
Ho Sung Song, Presidente y Director Ejecutivo de Kia.

«Como proveedor de soluciones de movilidad sostenible, la transición de Kia a los vehículos eléctricos es una necesidad, no una opción», agrega.

Mediante el desarrollo de tecnología avanzada para coches eléctricos, un diseño innovador y servicios intuitivos, su fin es ofrecer el distintivo valor de Kia a un público más amplio.

«La aceleración hacia la electrificación comienza ahora», sostiene.

La marca también ha anunciado planes para mejorar diversas ofertas de experiencia al cliente.

Esto incluye la consolidación de diversas funciones en una aplicación de teléfono inteligente fácil de usar, la introducción de nuevos servicios en sus ubicaciones físicas y la prestación de servicios de inteligencia artificial (IA) a bordo.

«Kia tiene como objetivo proporcionar soluciones de movilidad sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros clientes al eliminar las dificultades percibidas. Queremos que todo el viaje del cliente, desde lo digital hasta las interacciones fuera de línea y a bordo, sea lo más sencillo y placentero posible. Esto incluye las etapas de precompra, compra y poscompra», asegura Charles Ryu, Jefe de la División de Marca y Experiencia del Cliente.

«Seguiremos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes a través de nuevas plataformas digitales y tecnologías para que podamos encontrar mejores formas de avanzar. Porque en el núcleo del ADN de Kia se encuentra nuestra promesa de ofrecer soluciones de movilidad sostenible más avanzadas que mejoren la vida de las personas», añade.

La firma busca alcanzar una meta de ventas anuales de un millón de vehículos eléctricos para 2026 y aumentarla a 1.6 millones de unidades por año para 2030, impulsado por los productos e iniciativas presentados durante el evento.

Estrategia de vehículos eléctricos de Kia

Kia ha anunciado su plan para desarrollar una amplia línea de vehículos eléctricos con precios que van desde los 30.000 dólares hasta los 80.000, que incluye modelos existentes como el EV6 y el EV9, así como futuras ofertas adaptadas a los segmentos B y C.

La marca tiene como objetivo introducir vehículos eléctricos más pequeños como el EV5, EV4 y EV3, con precios que van desde los $35.000 hasta los $50.000, para acelerar la adopción generalizada de coches eléctricos.

Se están realizando esfuerzos para establecer un sistema confiable para la producción de vehículos eléctricos y el suministro de baterías, con el fin de expandir sus instalaciones globales de producción a un total de ocho para 2025.

Estas instalaciones abarcarán investigación, desarrollo, producción y suministro, con Corea como eje central.

En Europa, se centrará en la producción de vehículos eléctricos de tamaño pequeño y mediano, mientras que en China, el énfasis estará en los coches de tamaño mediano y grande.

En la India se producirán modelos estratégicamente diseñados y adaptados a los mercados emergentes.

Además, Kia planea introducir una amplia gama de modelos en Estados Unidos, en respuesta a la Ley de Reducción de la Inflación (IRA).

Como también, establecer empresas conjuntas de baterías para garantizar un sistema global de suministro de baterías estable y sincronizado con su red global de producción de vehículos eléctricos.

Línea de modelos Kia EV

Cada modelo de Kia desempeña un papel estratégico clave a la hora de acelerar la transición a los vehículos eléctricos al ampliar el atractivo y la democratización de los modelos a un grupo demográfico de clientes cada vez más amplio.

Si bien cada modelo se crea de forma única para satisfacer las necesidades específicas y diversas de los usuarios, comparten elementos comunes, como la avanzada tecnología de plataforma eléctrica de la marca, la innovadora filosofía de diseño «Opuestos Unidos» y la estrategia de color, material y acabado sostenible (CMF) de la firma.

Esta última implica la incorporación de la sostenibilidad a gran escala a través de acciones, como el uso de diez elementos sostenibles imprescindibles en la construcción de cada modelo, que incluyen bioplástico, biopintura y alfombras de PET reciclado o redes de pesca.

SUV Kia EV5: Diseñado para las familias millennials

El Kia EV5, el tercer vehículo eléctrico puro dedicado en su línea, se basa en la plataforma eléctrica E-GMP. Esta introduce una nueva era de movilidad eléctrica y un distintivo diseño de SUV.

Con una forma moldeada por la filosofía de diseño única de la marca, combina una versatilidad excepcional y un confort sobresaliente con tecnología avanzada, rendimiento dinámico y una seguridad pionera para ofrecer un vehículo armoniosamente equilibrado.

El EV5 presenta un interior que redefine por completo el espacio interior del vehículo.

Además, se ha inspirado en el recién lanzado SUV EV9 de mayor tamaño para ofrecer un interior excepcionalmente amplio que se asemeja más en concepto y diseño a una sala de estar en el hogar que a la cabina convencional de un automóvil.

Tren motriz eléctrico y experiencia de conducción

El EV5 también estará disponible con la plataforma, proporcionando una sólida base para el rendimiento del vehículo y contribuyendo a su excelente dinámica de conducción en general.

La producción tendrá lugar tanto en China como en Corea, y el mercado chino dispondrá de tres variantes: estándar, largo alcance y largo alcance con tracción en las cuatro ruedas (AWD).

El modelo estándar, equipado con un paquete de baterías de 64 kWh y un motor de 160 kW, se espera que tenga un alcance de conducción de 530 kilómetros por carga según los estándares del Ciclo de Pruebas de Vehículos Ligeros de China (CLTC).

El modelo de largo alcance, con una batería de 88 kWh y el mismo motor de 160 kW, apunta a lograr un alcance de 720 km por carga.

El modelo de largo alcance AWD incluirá un paquete de baterías de 88 kWh y una potencia combinada de 230 kW, con un motor de 160 kW en las ruedas delanteras y un motor de 70 kW en las ruedas traseras.

Con el modelo AWD, Kia tiene como objetivo un alcance de conducción de 650 km según los estándares del CLTC.

Asimismo, el modelo ofrece la capacidad de carga rápida, lo que permite cargar la batería del 30% al 80% de capacidad en tan solo 27 minutos.

En el caso de Corea, todas las variantes de los modelos EV5, incluyendo las versiones estándar, de largo alcance y de largo alcance AWD, están en desarrollo, y se están considerando posibles ajustes.

El modelo estándar tendrá una batería de 58 kWh y un motor delantero de 160 kW. En tanto el de largo alcance contará con una batería de 81 kWh y el mismo motor delantero de 160 kW.

El de largo alcance AWD incluirá un motor trasero adicional de 70 kW, lo que resulta en una potencia combinada de hasta 225 kW. El alcance de conducción de cada modelo se adaptará para satisfacer las demandas del mercado.

La batería del EV5 ha sido diseñada para funcionar eficazmente en todas las estaciones del año, incluso en condiciones de extremo calor o frío.

Se ha incorporado un avanzado sistema de bomba de calor, una característica que ya es popular en el EV6, para gestionar la temperatura de la batería, garantizando un rendimiento constante independientemente de las condiciones externas.

El vehículo ofrecerá un sistema de frenado regenerativo y un sistema de pedal único (i-Pedal) que permite a los conductores tanto reducir la velocidad como acelerar utilizando un solo pedal, minimizando la fatiga y mejorando la comodidad de la conducción.

Spencer Cho, Jefe de la Subdivisión de Planificación de Negocios Globales, indica:

«El mercado de vehículos eléctricos se está expandiendo desde un enfoque en el pequeño grupo de primeros adoptantes hacia una mayoría más amplia de clientes. Como líder en la gran transición hacia los vehículos eléctricos, hemos ampliado rápidamente nuestra línea más allá de los modelos EV6 y EV9, para incluir una variedad de modelos pequeños y medianos, como el EV5.

Y agrega: «Nuestra creciente y competitiva línea de vehículos eléctricos acelerará la popularización de los vehículos eléctricos y brindará a los consumidores más opciones para elegir».

«El Kia EV5 no es simplemente la próxima incorporación a nuestra rápidamente creciente línea de vehículos eléctricos, sino que también es la personificación de cómo aceleraremos la revolución de los vehículos eléctricos. Para nosotros, es la representación perfecta de nuestra futura estrategia de vehículos eléctricos y nuestro compromiso con la transición mundial hacia los vehículos eléctricos», asegura.

El EV5 también estará disponible en una versión GT que ofrecerá características de rendimiento adicionales y una experiencia de conducción más comprometida.

Infoentretenimiento y conectividad

La cabina espaciosa, liviana y bien ventilada del EV5 está equipada con tecnología de conectividad e infoentretenimiento de vanguardia que mejora la eficiencia y la conveniencia en cada viaje.

Al mismo tiempo, permite a los ocupantes permanecer conectados de manera segura con el mundo digital mientras viajan.

Está equipado con el sistema de infoentretenimiento connected car Navigation Cockpit (ccNC) y admite actualizaciones de software inalámbricas.

A su vez, incorpora una pantalla panorámica ancha, que combina un grupo de 12,3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas, junto con una pantalla de control de clima de 5 pulgadas.

Estas características brindan al conductor información y contenido completos para una experiencia de conducción conveniente e inmersiva.

La nueva interfaz gráfica de usuario (GUI) unificada de la marca se aplica entre las pantallas audiovisuales, de navegación y telemáticas (AVNT), y la CDU garantiza una mayor coherencia en la visualización de la información.

Los menús fáciles de navegar brindan una usabilidad mejorada de las funciones específicas de los vehículos eléctricos y permiten a los conductores monitorear aspectos como la autonomía y la carga del vehículo eléctrico de un vistazo.

El flujo fluido de información se ve reforzado aún más por un HUD (Head Up Display) en el parabrisas opcional.

En toda la cabina, los botones físicos se reducen al mínimo.

Debajo de la pantalla AVNT central, cuatro teclas ocultas proporcionan una función de inicio/parada junto con AVNT y control de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC); Anteriormente, estos sistemas habrían requerido 17 botones para controlarse.

El sistema de control de clima de tres zonas permite el control individual para el conductor, el pasajero delantero y los ocupantes de la segunda fila, mientras que una función de soplado posterior reduce los olores del aire acondicionado, lo que garantiza un ambiente agradable en la cabina para todos los ocupantes.

Los clientes pueden mantener su EV5 constantemente actualizado renovando las funciones y servicios digitales del SUV sin necesidad de llevar el vehículo a un concesionario.

Más allá de las características estándar, Kia Connect Store ofrece una amplia gama de opciones para aumentar el rendimiento del vehículo y el disfrute de la experiencia del usuario.

Características de seguridad y conveniencia

El EV5 está equipado con siete airbags en total. Además de la última tecnología en cinturones de seguridad, su estructura está diseñada para ofrecer una resistencia óptima.

El modelo incluye Highway Driving Assist 2 (HDA2), que ayuda a los conductores a mantener la distancia, mantenerse centrados en el carril, cambiar de carril y ajustar la posición lateral.

Con un simple toque de la llave inteligente Kia Digital Key 2, los clientes pueden activar el sistema Remote Smart Parking Assist 2 (RSPA 2) del vehículo.

Esta tecnología permite que el SUV se aparque solo sin necesidad de intervención del conductor, ya sea dentro o fuera del vehículo.

Además, la función de salida inteligente y una función remota de avance y retroceso brindan a los conductores mayor tranquilidad al navegar en espacios de estacionamiento reducidos.

Estas características contribuyen a una experiencia de conducción y estacionamiento más relajada y agradable.

Utilizando sensores ultrasónicos para detectar obstáculos, el RSPA 2 maniobra automáticamente el vehículo hacia el espacio de estacionamiento designado, controlando el acelerador, los frenos y el cambio de marchas.

El sistema también aplica automáticamente los frenos si detecta un objeto que representa una obstrucción en su camino.

Por otra parte, cuenta con asistencia para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA) para evitar choques con vehículos que se aproximan en sentido contrario al dar marcha atrás.

Con funciones de vehículo a carga (V2L), la batería de alto voltaje puede suministrar energía a dispositivos electrónicos externos.

Kia se concentrará en implementar vehículo a red (V2G) en regiones donde existe la infraestructura necesaria, lo que permitirá compartir el excedente de energía de la batería con la red.

Múltiples configuraciones de asientos

El EV5 está disponible con una variedad de asientos con tejido PET reciclado ecológico y tapizados de cuero Bio-PU.

Este enfoque innovador eleva la espaciosa cabina del EV5 desde un lugar donde los ocupantes pueden sentarse mientras viajan, a un ambiente ultracómodo, altamente práctico e inspirador que satisface las necesidades de las familias milenarias y garantiza una experiencia agradable cada vez que ingresan al vehículo.

En la parte delantera del vehículo, los asientos tipo banco, combinados con iluminación ambiental, brindan un espacio confortable para los ocupantes.

El apoyabrazos de la consola central también incorpora una mesa y espacio de almacenamiento, lo que aumenta la usabilidad del vehículo.

Los asientos reclinables están diseñados para evitar molestias en la espalda y la columna gracias a su ángulo de respaldo continuamente ajustable.

Los asientos de relajación cuentan con una función de masaje de cuatro modos con tres niveles de intensidad, lo que permite a los ocupantes elegir su punto óptimo individual durante la carga, dejándolos sintiéndose completamente renovados cuando reanudan su viaje.

Los de confort proporcionan niveles excepcionales de bienestar mejorado, gracias a seis células de aire de masaje, soporte lumbar de cuatro posiciones, una función de calefacción y ventilación de tres niveles y un reposapiés.

En tanto, los de seguridad, equipados con tres bolsas de aire y un reposacabezas ajustable en cuatro direcciones, brindan una protección óptima a los ocupantes.

Al llegar a su destino, las familias pueden transformar efectivamente la parte trasera del coche en un dormitorio gracias al asiento de camping plegable de 0 grados en la segunda fila.

Asimismo, la unidad proporciona funciones de calentamiento de alimentos y enfriamiento de bebidas con un rango de temperatura de 5 a 55 grados Celsius y una capacidad de 4,0 litros.

Los diseñadores de interiores del EV5 también han pensado en una característica que permita a los ocupantes disfrutar de su comida, ya sea que elijan cenar al aire libre o en la cabina.

Kia Concept EV3

El Concept EV3 representa la visión de la marca de un CUV compacto eléctrico que combina sin esfuerzo la practicidad con el puro placer de conducir.

Este ofrece a los usuarios la tecnología y el diseño del SUV insignia de Kia, el EV9, en un formato compacto y accesible.

En el caso del Concept EV3, los diseñadores de Kia se han inspirado en gran medida en el pilar de la filosofía de diseño «Alegría por la razón» («Joy for Reason»).

“La alegría puede verse como la antítesis de la razón. Una es una respuesta emocional positiva y la otra se deriva de la lógica. Sin embargo, cuando los dos se combinan, sus cualidades contrastantes se fusionan en un diseño poderoso y de gran impacto”, expone Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Kia.

“Con el Concept EV3, la influencia de ‘Joy for Reason’ es evidente en las cualidades contrastantes de una carrocería robusta combinada con una silueta dinámica. Además, el tratamiento inesperado de los volúmenes y los gráficos se entrelazan simultáneamente, creando un diseño lógico pero emocional”.

El diseño de la cabina, junto con el parabrisas empujado hacia adelante y la línea del techo larga e inclinada, crea una silueta única.

La arquitectura robusta de los pasos de rueda cuadrados, recortados con ángulos asimétricos, da como resultado una lógica inesperada y una fuerte impresión.

Esto, a su vez, contrasta con el parabrisas envolvente y el pilar C desconectado, que unen las superficies del invernadero y dan al techo un efecto flotante.

Al igual que con el exterior de los vehículos, el pilar «Joy for Reason» desempeña un papel de influencia fundamental, fusionando valores aparentemente opuestos para ejecutar un lenguaje de diseño de producto preciso, lo que da como resultado una cabina en la que se siente un placer viajar, al tiempo que proporciona un amplio espacio para soportar un estilo de vida activo una vez que los ocupantes llegan a su destino.

Su cabina también proporciona un ambiente que promueve el bienestar emocional.

Mejorado por una suave iluminación ambiental, la atractiva forma y superficie ultraslimpia del tablero, elaborada a través de líneas de carácter refinadas, crea una sensación visual expansiva que ofrece la posibilidad de oportunidades ilimitadas en cada viaje.

Un diseño avanzado de asientos ergonómicos y materiales respetuosos con el medio ambiente, en línea con la filosofía de la marca de lograr la sostenibilidad a gran escala, se combinan con mesas pequeñas que giran en longitud, posición y ángulo.

En conjunto con el movimiento de los asientos, las mesas admiten cuatro modos que mejoran la experiencia del cliente: Enfoque, Social, Refrescante y Almacenamiento.

El asiento trasero de tipo banco plegable es igualmente flexible y se puede plegar fácilmente hacia arriba, lo que permite almacenar equipaje voluminoso, como scooters eléctricos y bicicletas.

Kia Concept EV4

El Concept EV4 representa la pureza del pilar «Poder para el Progreso», la cual se centra en las habilidades, experiencia y creatividad desarrolladas durante la reciente era de transformación de diseño liderada por Kia.

Este enfoque impulsa la creación de productos innovadores que trascienden el establecimiento de nuevos estándares para el diseño de vehículos individuales y redefinen sectores enteros.

Su formato de cuatro puertas podría sugerir que debería clasificarse como un sedán. Sin embargo, las líneas impactantes del modelo representan un tipo completamente nuevo de sedán eléctrico que se erige como un símbolo de innovación.

Aspectos como el evocador y elegante morro bajo, la silueta alargada y dinámica de cola larga, y el técnico alerón del techo, todos atributos que recuerdan a los autos deportivos y de carreras, afirman el estatus del EV4 como un tipo de sedán eléctrico completamente nuevo.

Una impresión facial agresiva complementa la silueta progresiva y tecnológica del Concept EV4.

Con una postura amplia e imponente, con los faros situados verticalmente en los bordes exteriores extremos del capó y el parachoques delantero, el modelo simboliza aún más la determinación de la marca de superar límites y acelerar la Revolución de los VE.

El interior presenta un diseño horizontal elegante y espacioso, incorporando elementos de diseño elegantes que priorizan la experiencia del conductor sin obstruir su vista.

Para lograr esto, los diseñadores de Kia han colocado un panel de control de aire acondicionado que se puede guardar cuidadosamente en la consola central cuando no está en uso y han aplicado salidas de aire estilo pasador que ofrecen la flexibilidad de cambiar patrones, entre otras mejoras en el diseño interior.

El ambiente envolvente de la cabina permite al conductor interactuar con el vehículo de una manera nueva y discreta.

Presentado a través de dos pantallas digitales, un panel de instrumentos simplificado ofrece niveles sutiles de orientación para el conductor, ayudando a despejar la mente de distracciones y prepararse para las tareas futuras.

El Concept EV4 posee una nueva función llamada «Modos Mentales» que ajusta la iluminación ambiental y los patrones de ventilación animados.

En el modo «Perform», se presenta al conductor toda la información que necesita para rendir y aprovechar al máximo su día.

Por el contrario, el modo «Serenity» ofrece una gama de gráficos digitales para crear un ambiente más relajado para la reflexión y la restauración.

Ampliación de la infraestructura de carga

Con el objetivo de ayudar a abordar el desafío actual de una infraestructura de carga confiable y disponible, la marca está expandiendo activamente las redes de carga globales.

En Norteamérica, Kia ha anunciado su decisión de adoptar el Estándar de Carga de América del Norte (NACS) para sus vehículos eléctricos a partir del cuarto trimestre de 2024.

Esta medida otorgará a los clientes de Kia acceso a aproximadamente 12.000 supercargadores Tesla.

Como parte de una coalición de seis grupos de fabricantes de equipos originales (OEM), Kia está trabajando para construir 30.000 estaciones de carga rápida en América del Norte para 2030 para abordar los problemas de accesibilidad de carga.

En Europa, ha colaborado con cuatro grupos OEM para crear IONITY, instalando 2.800 estaciones de carga rápida a lo largo de carreteras clave.

El objetivo es tener un total de 7.000 estaciones operativas para 2025, proporcionando opciones de carga eficientes para los propietarios de vehículos eléctricos de la marca.

La nueva experiencia de Kia

En la primera mitad de 2024, está previsto el lanzamiento de la «Kia App», con el objetivo de ofrecer a los clientes una experiencia integral y sin complicaciones, desde la investigación del vehículo y las pruebas de conducción hasta la finalización del contrato.

La aplicación incluirá un chatbot de IA para ayudar a los usuarios con sus preguntas y brindar respuestas rápidas. También ofrecerá descuentos en las primas de seguros vinculados a los productos de seguros.

La característica destacada de la aplicación es la función «E-routing», que utiliza el estado actual de la batería del vehículo para sugerir la mejor ruta, teniendo en cuenta las estaciones de carga.

La pantalla de inicio de la aplicación mostrará información basada en la ubicación, como restaurantes cercanos, para mejorar la experiencia del usuario.

Los clientes pueden administrar cómodamente el puerto de carga y monitorear el estado de carga en tiempo real en la pantalla de inicio utilizando la función «Handle Layer» en la aplicación.

Kia también apunta a mejorar las experiencias fuera de línea para resaltar las ventajas de los modelos eléctricos, con esfuerzos existentes como la «Digital City Store» y la «EV Unplugged Ground» en Corea.

Así como la «City Store» ubicada fuera de Corea. Entre sus futuros planes se encuentra establecer tiendas exclusivas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, Europa, China e India.

Aprovechando las tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad mixta (MR), el objetivo es proporcionar experiencias inmersivas que motiven a los clientes a involucrarse más profundamente con los productos.

Los esfuerzos también se centrarán en mejorar las capacidades de servicio al cliente de los representantes de ventas globales en el sector de coches eléctricos e introducir especialistas en productos adaptados a regiones específicas, permitiendo consultas personalizadas y pruebas de manejo alineadas con las características únicas de cada área.

Kia está preparada para adoptar la tecnología de IA generativa para revolucionar la experiencia en el vehículo, incluida la asociación con los principales proveedores de modelos de IA generativa para implementar servicios innovadores.

Esto permitirá a los clientes acceder a una amplia gama de servicios como gestión de horarios, optimización de rutas de vehículos eléctricos, planificación de viajes, entretenimiento y soporte de emergencia simplemente entablando conversaciones con el asistente de IA generativa.

La tecnología de IA generativa debutará en el modelo EV3 2024, con integración posterior en EV4 y EV5, y mejoras continuas a través de actualizaciones inalámbricas.

Días futuros de vehículos eléctricos

En el futuro, Kia continuará exhibiendo nuevos modelos eléctricos, conceptos y tecnologías innovadoras en el EV Day cada año y aprovechará el evento como plataforma para que la marca presente su progresiva estrategia de vehículos eléctricos y su visión para la movilidad futura.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *