VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 19, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

KIA inaugurará un nuevo punto de recarga de 350kW en San Sebastián de Los Reyes

Luego de varios meses de trabajo, Carlos Sanchez, Customer Experience & Mobility Manager en KIA España, adelanta los detalles de la nueva ubicación de recarga que estará disponible no solo para usuarios de la firma, sino también para todo el público general.
info@mobilityportal.es

Hace tiempo KIA junto a EDP anunciaron el despliegue de una amplia red de carga para coches eléctricos en los concesionarios oficiales de la marca, a lo largo y a lo ancho del país.

En el avance de este trabajo, llegan nuevas novedades: la presentación de uno de la ubicación más potente en KMIb Retail en San Sebastián de Los Reyes.

En su paso por el último especial virtual de Portal Movilidad España, Carlos Sanchez, Customer Experience & Mobility Manager de la empresa automovilística oficializó el anuncio. 

“En estos días el cargador ha acabado de instalarse físicamente. Ahora solo faltan los últimos detalles operativos para que pueda estar listo para el público”, explica el ejecutivo.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la inauguración oficial no se realizará hasta dentro de algunas semana más debido a que se debe coordinar las agendas de las personalidades que se harán presentes aquel día. 

Mientras tanto, la empresa detalla que el cargador de 350kW estará disponible no solo para sus clientes, sino que también para cualquier cliente que necesite recargar su vehículo eléctrico.

El anuncio se enmarca con el hecho de que dicha instalación española será la primera en tener la nueva imagen corporativa de KIA, que se va a empezar a implantar en todos los países. 

“Los clientes que empiecen a visitar este nuevo tipo de instalaciones descubrirán que no solo hemos cambiado el logo y el eslogan, sino que se trata de un giro de marca total”, plantea en este sentido.

Esto les permitirá subir a otro nivel la experiencia de cliente, así como todos los servicios de movilidad que ofrecen.

En cuanto al despliegue de la red de recarga está previsto que EDP instale 40 puntos de carga en los diferentes concesionarios de la red con una localización estratégica por carreteras.

En este sentido, Carlos Sanchez adelanta: “Todos serán de 150 kW, salvo este que hemos puesto como piloto, que nos interesaba tener para probar las cargas ultrarrápidas a las que pueden llegar nuestros nuevos modelos, como el EV6 que puede recargar el 80% de la batería en 18 minutos”.

Para el futuro, se está estudiando si se pueden colocar más puntos o aumentar la potencia de carga de los mismos.

“Hablando de potencia, mi mayor bofetada de realidad en todo este proyecto ha sido lo realmente difícil que es poner un punto de recarga”, reconoce al hablar de los tiempos y la burocracia vigente hoy en España

Esto es algo que todo el mundo dice, pero realmente hasta que no  se lo vive en primera persona, no se asimila el tiempo que todo el proceso conlleva.

Desde su experiencia ve que todo podría mejorar con “un poco de coordinación y centralización a nivel nacional”.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *