VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 3, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Kia solicita al Gobierno que «cambie el foco» de su estrategia de promoción de electromovilidad

Fernando León, Especialista en Movilidad y Experiencia en KIA Iberia, pone sobre la mesa la necesidad de que las administraciones se pongan a la par de los fabricantes, acompañándolos en esta transición al vehículo eléctrico.
info@mobilityportal.es

En los últimos años, las empresas fabricantes de vehículos de todo el mundo han comenzado a correr contra reloj para hacer frente a las limitaciones impuesta a los motores a combustión.

Los esfuerzos que se han puesto son el notorio reflejo de las multas y exigencias que han puesto sobre el sector, que ya está llegando justos de tiempo a esta transición tecnológica.

Frente a este escenario, Fernando León, Especialista en Movilidad y Experiencia en KIA Iberia pide que el Gobierno “cambie el foco” con el que mira este proceso y se ponga en una posición diferente.

“El problema que tenemos hoy en día los fabricantes automotrices es que todo es una meta para nosotros, y es momento de buscar que las vías sean las de la ayuda y no las de la penalización”, sugiere en este sentido el especialista.

Durante su paso por el II Observatorio de la Movilidad Sostenible, organizado por Grant Thornton, Fundación Ibercaja y Mobility City  explica lo importante que son las asistencias del estado en este proceso.

Por ello, reconociendo que muchas veces “se aprende más rápido con el palo, que con la zanahoria”, debe apostarse por un sistema más colaborativo.

Asimismo, este planteo no está solo dirigido a los fabricantes, sino que también engloba a los usuarios.

Por lo cual, agrega: “Es fundamental seguir con las ayudas, ya que es son mayor incentivo que tienen los clientes para pasarse al eléctrico”.

Ayudas cómo el Plan Moves han permitido que los segmentos de cero y bajas emisiones den un notorio salto dentro del mercado automotriz español, por ello empresas cómo Kia los celebran.

Barreras del coche eléctrico

Una de las principales barreras que siempre se destacan para la penetración del coche eléctrico es la infraestructura de recarga, pero más que eso “se necesita un cambio de mentalidad en el cliente”.

Lo que suele pesar más son los dos o tres viajes al año que se realizan con el vehículo y no se pone el foco en los recorridos diarios que se hacen.

Por eso mismo, el representante de kia solicita que los tiempos de pruebas para este tipo de segmentos no puede ser de media hora, sino que deberían poder probarse al menos una semana.

Esto, para que puedan chequear, que pueden hacer su vida con su coche eléctrico de la misma manera que con uno a combustión.

“Hay que salvar las ansiedades de los clientes y demostrar que esta transición es algo fácil”, sostiene el ejecutivo.

Por ello, están trabajando con sus más de 200 concesionarios de todo España para servir cómo puntos de carga.

De manera paralela han firmado numerosas alianzas, cómo con EDP, para instalar este tipo de enchufes a lo largo de toda España, imitando el modelo de los supercargadores de Tesla.

Éxitos de Kia en España

Kia es una de las marcas mejor posicionadas dentro del mercado de los eléctricos a nivel nacional.

En el primer mes del año se ha situado cómo la favorita, mientras que el resto del año se ha ubicado dentro del podio de los tres más vendido, siempre por detrás de Tesla.

En lo que respecta a este último periodo, Telsa continúa posicionándose en el puesto número uno de ventas de vehículos 100% eléctricos, aunque en el mes de abril este lugar se lo llevo Kia con 248 unidades vendidas.

Pese a esto, la firma encabezada por Elon Musk ya lleva comercializados 1.438 vehículos en estos primeros cuatro meses del año y acapara un 15,9% de cuota de mercado.

La lista continua, y muy de cerca, Kia. La empresa con sus modelos 100% eléctricos ya acumula en lo que al del 2022 unas 1.350 unidades matriculadas.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *