VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 2, 2023
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

La china Dacia «destrona» a Tesla y conquista el mercado español de vehículos eléctricos

Tras la publicación de los datos de matriculaciones del primer mes de este 2023, se han definido los coches eléctricos favoritos de los españoles. Dacia Spring E lidera con más de 200 unidades comercializadas y le roba el podio a Elon Musk, quien con su Tesla Model Y se ha quedado con el segundo lugar.
info@mobilityportal.es

Luego de que al cierre del 2022 los “made in Spain” pierdan la batalla contra Tesla, en este enero los “made in China” se han quedado con el podio, desplazando una vez más a los locales del primer puesto. 

Según los datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM) el Dacia Spring E se situó como el turismo 100% eléctrico más popular entre los españoles en enero.

Se registraron unas 282 unidades matriculadas, superando así al Tesla Model Y (233 unidades) y al Fiat 500 E (231 unidades).

Este eléctrico fabricado en China y dirigido principalmente al mercado europeo cuenta con su producción en serie en Shiyan, en la provincia de Hubei, en el centro del país asiatico.

Son las mismas instalaciones en las que se produce el Renault City K-ZE y que Renault opera junto a Dongfeng, uno de los gigantes de la industria automotriz china.

La comercialización del Spring comenzó de manera oficial en la primavera del 2012 y hasta el día de hoy se posiciona como uno de los modelos más elegidos

Cuenta con un motor eléctrico capaz de desarrollar 45 CV de potencia máxima y 145 Nm de par máximo, acelerando de 0 a 100 Km/h en 19,1 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 125 km/h. 

La recarga de este coche permite emplear corriente alterna con potencias de hasta 6,6 kW, subiendo a 30 kW en continua. 

Todo esto funciona gracias a una batería de 27,4 kWh, generando tiempo de recarga de al menos una hora para restaurar el 80% del total.

Por otra parte, el segundo favorito es el Model Y de Tesla. Se trata de un vehículo ya conocido dentro del ranking de los más vendidos. 

Este modelo obtiene una autonomía de hasta 455 kilómetros según el ciclo WLTP (hasta 430 en el caso de optar por las llantas de 20″), un solo motor trasero y una capacidad de carga de hasta 170 kW. 

De serie trae Autopilot, paquete premium para el interior (volante y asientos calefactados) y pack de audio premium con 13 altavoces.

Luego, el tercer puesto lo ha conquistado Fiat 500 E, un automóvil 100% electrificado con un motor de 87 kW, que es alimentado por un pack de baterías de 42 kWh con el que podrá recorrer hasta 320 kilómetros con una carga completa.

Alcanza los 150 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9.0 segundos. Con estas características ha llegado a cautivar a los españoles en este mes que cerró. 

¿Cómo se comportó el mercado de eléctricos este mes?

Las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo, que incluyen los turismos, de dos ruedas, comerciales e industriales 100% eléctricos e híbridos enchufables, se elevaron hasta las 8.858 unidades en enero.

Esto supone un incremento interanual del 30,1%, según los datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam).

Entrando en detalle en los diferentes tipos de vehículos, los turismos electrificados comenzaron el año con un crecimiento del 48,4% respecto a enero de 2022, con un total de 7.429 coches comercializados, mientras que en el caso de las furgonetas el incremento fue del 62,4% (518).

En el segmento de los industriales pesados fue de 1.100% (12) y en el de los autobuses se situó en el 1.233% (40).

Los datos de ambas asociaciones coinciden en que los turismos y todoterrenos electrificados llegaron a acaparar una cuota de mercado del 11,6% este mes que pasó, con 4.108 unidades.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *