VISITA NUESTROS PORTALES
junio 13, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

La española Cable Energía tiene en juego 1500 cargadores debido a la dificultad en las tramitaciones

En los próximos meses la empresa tiene planeado seguir sumando una amplia cantidad de puntos recarga para vehículos eléctricos a su red ibérica, pero temen no poder concretar sus planes en los plazos estipulados.
info@mobilityportal.es

La española Cable Energía posee una red de recarga con puntos distribuidos por toda iberia de la mano de partners de sectores tales como la hotelería, gastronomía, hipermercados y gestores de parking, entro otros.

Tanto en Portugal, cómo en España, se han fijado el objetivo de instalar más de 3.000 enchufes, de las tipologías que sean de necesarias según la ubicación determinada.

En el marco de estos planes, el CEO de la empresa, Ignacio López Martín, dialoga con Portal Movilidad España para explicar cómo avanzan su planes hasta el momento.

“La realidad es que hoy hemos profesionalizado la cuestión de los permisos, pero continuamos con diversos proyectos afectados, lo que nos genera un retraso de entre 9-10 meses”, detalla al respecto.

En algunas ubicaciones esto se debe a la presentación de permisos específicos, mientras que otros están relacionados con la liberación de la energía por parte de las energéticas.

Es así que, sostienen que se ha dado un “serio aceleramiento de las normativas, pero que no está a la par de las facilidades para colocar puntos”.

Dos han sido los problemas claves aquí. Por un lado, está la variedad de afecciones por sectoriales que se deben entregar por el tipo de suelo, lo que para Cable Tierra hoy está cubierto por el equipo de profesionales que tienen disponible gestionando proyectos.

Pero en el caso de instaladores que no cuentan con un grupo del mismo nivel “se les suele complicar la tarea”.

Mientras tanto, a la par de esta problemática, debe trabajarse “sobre el desconocimiento que hay en torno a las nuevas regulaciones”.

Según indica López Martin, el Real Decreto de diciembre del año pasado ha permitido “estandarizar los permisos para los diferentes ayuntamientos”.

Pese a las complicaciones a las que se enfrentan, han logrado generar un equipo especializado en la presentación de los permisos implicados en este tipo de gestiones, que les ha permitido acelerar los tiempos a los que se enfrentan.

Es así que han podido ir avanzando con sus iniciativas, las cuales prometen ser parte de un ambicioso plan, el cual ya tiene como meta instalar más de 3.000 enchufes y seguir colaborando con partners del primer nivel, como lo han estado haciendo hasta el momento.

Asimismo, un cuestionamiento que no queda por fuera de la ecuación que complica su estrategia de instalación es la falta de “régimen sancionatorios”, que no permiten ponerle un límite “a las demoras de las empresas proveedoras de energía eléctrica”.

La empresa de infraestructura de movilidad sostenible y energías renovables con sede en la ciudad de Sevilla nació en el 2018 de la mano de Ignacio López Martín y Jesús Nieto, dos ingenieros con amplia experiencia en mercados energéticos.

Desde aquel momento se han planteado el objetivo concreto es crear una red de ubicaciones estratégicas, distribuidas por España y Portugal, que permitan maximizar beneficios y flexibilizar los servicios.

Hasta el momento han estado trabajando de la mano de empresas como Nissan, Porche, de la mano de la cadena hotelera Verticie, cómo así también de la mano de NetValue.

Participación en el Perte

Junto a Acciona y Envisión, han formado parte de la iniciativa que tiene la meta de generar una inversión de 2.500 millones de euros y generar 3.000 empleos directos y hasta 12.000 indirectos. 

La segunda gigafactoría de este tipo tendrá una capacidad para producir anualmente 600.000 baterías de litio para vehículos eléctricos, unos 30 GWh (el proyecto se dividirá en tres fases de 10 GWh cada uno). La planta ocupará un terreno de unas 200 hectáreas.

Acciona, construiría, junto a la factoría, una planta fotovoltaica para suministrar la energía necesaria a la factoría, según informó el diario extremeño. 

En su última junta general de accionistas de Acciona Energía, el pasado 7 abril, su presidente ejecutivo, José Manuel Canales, ya anunció, sin dar detalles, “un proyecto revolucionario” de baterías en alianza con un grupo chino, una de las principales empresas energético-tecnológicas del mundo. 

De esta manera, este jueves Cable Energía anuncio que será parte de la acción que busca acceder a los casi tres millones de euros en ayudas para desarrollar la industria del vehículo eléctrico.

“Como parte de nuestro compromiso de despliegue de infraestructura, trabajaremos en el diseño e implementación de estaciones de recarga sostenibles, propulsadas por renovables y respaldadas por las baterías de almacenamiento producidas en la fábrica”, detallan desde la empresa.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *