VISITA NUESTROS PORTALES
enero 3, 2023
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

La estrella del 2022: Las motos se llevan el primer puesto en matriculaciones eléctricas

Las cifras de ANESDOR lo comprobaron mes a mes y con el acumulado del año determinaron a la moto como el segmento más electrificado de España. Los detalles del año que pasó.

El ritmo de electrificación en España creció, para los coches fue un año récord pero también lo fue para las motos. Una vez finalizado el 2022, la motocicleta eléctrica representa el 8,5% de la cuota total de mercado.

Siendo con este número el segmento más electrificado de los vehículos. El sector de las dos ruedas supera ampliamente al de los coches que con una año récord en matriculaciones recién alcanza el 4% de la cuota.

El 2022 había comenzado con los malos números que traía el año anterior, que había cerrado a la baja con un 18,5% menos en ventas de motocicletas y ciclomotores eléctricos. Solo se habían registrado 10.833, contras las 12.837 del año anterior.

Esta vez se superó hasta el número de 2020: “el objetivo a alcanzar”. Se registraron 15.341 motocicletas y ciclomotores eléctricos en todo el 2022. Lo que es un 29,38% más que en 2021.

Es decir que se vendieron 4.508 vehículos más que el año anterior y superó la cifra récord del 2020 por 2.504 motocicletas  ciclomotores eléctricos. Sin dudas, el año de las dos ruedas se recuperó a cifras pre pandémicas e incluso batiendo marcas.

Otro dato que le sienta bien al mercado de la moto eléctrica es que es el segmento dentro de las dos ruedas que más creció. Tuvo un 30,3% de crecimiento según las cifras de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR).

Mientras que el resto de los sectores: Motocicleta convencional (1,2% a la baja), Ciclomotor (11,5% a la baja) y Motocicleta scooter (13,3% a la suba). En total creció un 4,6% en el 2022.

José María Riaño, Secretario General de ANESDOR, ha explicado que “para el sector estos datos son muy positivos. Pero no hay que olvidar el enorme esfuerzo que han hecho las empresas durante el año para superar los contratiempos sin incrementar los precios”.

“Lo cierto es que cada vez más ciudadanos demandan vehículos ligeros, como motocicletas, triciclos o microcoches. La tendencia de los últimos años es evidente, tanto en los vehículos orientados a la movilidad urbana, como en los destinados al ocio y turismo”.

“La electrificación continúa avanzando y la cuota de penetración del vehículo eléctrico sigue siendo la más alta, situándose en el 8,5%”, según Riaño.

Las matriculaciones de motos superan las 200.000 unidades, alcanzando el volumen de 2019. Sigue aumentando su cuota en la automoción y supone ya el 17,3% del total de matriculaciones en España.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *