VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 7, 2022
La inversión millonaria de Gobierno para dos «mega» proyectos de recarga en Cuenca
By Mobility Portal España

La inversión millonaria de Gobierno para dos «mega» proyectos de recarga en Cuenca

Se trata de una fotolinera para recarga de vehículos eléctricos con energía solar en zona despoblada en Alarcón y un Hub de Energía Renovable para Recarga de Vehículos Eléctricos en Atalaya del Cañavate.
info@mobilityportal.es

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha presentado los resultados de la primera convocatoria del Programa Moves Singulares II.

El mismo fue dotado con 100 millones de euros de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para impulsar proyectos singulares e innovadores que fomenten la madurez tecnológica del vehículo eléctrico y de pila de combustible y, así, facilitar su comercialización.

De los 82 proyectos de empresas, centros de investigación y entidades del sector público seleccionados en toda España, seis pertenecen a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, de los cuales dos son para la provincia de Cuenca, otros dos para Toledo y uno para Albacete y Guadalajara.

Estos son los dos proyectos aprobados en la provincia conquense:

Fotolinera para recarga de vehículos eléctricos con energía solar en zona despoblada en Alarcón: Estación de servicio de carga de energía de alta potencia gracias a una combinación de paneles fotovoltaicos, baterías de almacenamiento y cargadores, lo que permitirá generar in situ, energía limpia renovable para abastecer a vehículos eléctricos.

Se destinarán unos 383.089,99 euros,  el importe de la ayuda concedida 229.853,99 y la previsión de creación de puestos de trabajo es de 16.

 Hub de Energía Renovable para Recarga de Vehículos Eléctricos en Atalaya del Cañavate: Generación local renovable junto con almacenamiento en baterías para alimentar una estación de recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos de hasta 24 cargadores.

La inversión prevista es de 4.915.917 euros, el importe de la ayuda concedida de 2.457.958,50 euros y se creará un puesto de trabajo.

La inversión total prevista para estos seis proyectos seleccionados en la región asciende a 20.353.087,99 euros, mientras que el importe de la ayuda del Gobierno será de 10.128.023,39 euros, según informó La Tribuna de Cuenca

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *