VISITA NUESTROS PORTALES
diciembre 27, 2022
La Junta instalará electrolineras y placas fotovoltaicas en el área logística de Sevilla
By Mobility Portal España

La Junta instalará electrolineras y placas fotovoltaicas en el área logística de Sevilla

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado por 627.340 euros las obras para hacer más sostenibles y eficientes las instalaciones del Área Logística de Sevilla –antiguo Centro de Transporte de Mercancías (CTM)–.

Estas actuaciones, con un plazo de ejecución de cuatro meses, repartidas en tres contratos y financiadas con fondos React-EU, incluyen la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, la colocación de placas fotovoltaicas para autoconsumo y otras obras de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público y las instalaciones.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha destacado que, con estos contratos, «el área logística de Sevilla se convertirá en un espacio sostenible y más eficiente en consumo energético. Apostamos por una Andalucía más verde y baja en emisiones de carbono, promoviendo una transición energética limpia y equitativa con la inversión verde, la economía circular y la adaptación al cambio climático».

La Red Logística de Andalucía, en las cuatro sedes actualmente en funcionamiento, ha desarrollado varios proyectos que son el resultado de un estudio realizado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, organismo que gestiona la áreas logísticas autonómicas.

Todo esto, para aplicar medidas que supongan la reducción de los consumos energéticos, ya que existe una alta dependencia de consumo energético y elevada demanda de la red tradicional en estos centros de mercancías.

Auditoría

Tras realizar una auditoría energética para analizar las instalaciones existentes, se actuará sobre aquellas menos eficientes e impulsarán medidas que sirvan de apoyo a la recuperación verde con la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en los edificios administrativos para mejorar su eficiencia energética, la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y mejoras en la eficiencia energética del alumbrado público.

En primer lugar, se instalarán siete postes de carga de vehículos eléctricos con 14 plazas, uno de los puntos es de recarga rápida y los otros seis de recarga semi rápida.

La inversión es de 125.108 euros. Las empresas tienen de plazo hasta el 12 de enero para presentar sus ofertas.

Con un segundo contrato, con un presupuesto base de 382.588 euros, se pretende dotar de elementos energéticamente eficientes a las instalaciones y infraestructuras del Área Logística de Sevilla.

Esto, mediante la renovación de sistemas de iluminación y climatización en el edificio de administración; rehabilitación energética y mejora de la envolvente térmica en los edificios; renovación de infraestructuras, instalaciones y equipamientos más eficientes; renovación de su carpintería y de la instalación de alumbrado exterior del recinto. Las empresas interesadas tienen hasta el 11 de enero para presentar sus ofertas.

Esta actuación tiene como objetivo conseguir que Andalucía sea más verde y baja en carbono, promoviendo una transición energética limpia y equitativa, la inversión verde, la economía circular, la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos, según informó Sevilla ABC.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *