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noviembre 2, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

La moto eléctrica todavía “no está preparada” para el mercado del ocio

En conversación con Portal Movilidad España, David Berbel, CEO de Momoven comenta la situación del sector de las motocicletas recreativas y la falta de oferta eléctrica en el segmento.
commercial@strategicenergy.com

La motocicleta urbana ya comienza a imponerse con sus diferentes variables de baterías y autonomías, pero existe un segmento todavía no conquistado: las cerreteras.

El sector de las motos recreativas o de ocio, que recorren varios kilómetros es una deuda aún pendiente del sector que continúa buscando las soluciones en baterías y autonomía para poder llevarlas a cabo.

David Berbel, CEO de Momoven, empresa dedicada al alquiler de motos entre particulares, explica la situación que observa desde la primera plataforma dedicada a este negocio en España y también al renting.

“De momento estamos enfocados a la moto de combustión. Es cierto que que la tendencia a medio plazo va a ser eléctrica, pero a nuestro el tipo de cliente le gustan las motos por ocio y aún no existen”, comenta a Portal Movilidad España.

De momento en el mercado existe la Damon HyperSport, que tiene una autonomía homologada de 320 kilómetros. Suficiente para poder hacer un tramo largo en la carretera, con un tiempo de recarga hasta el 80% de 45 minutos.

Igualmente, esta motocicleta está prevista que salga a la venta en 2023 y con un precio que ronda los 19.000 euros.

 Podría igualar a las de combustión y comenzará competir, si de autonomía se trata. Un Honda PCX 125 tiene 400 km para recorrer, no muy lejos de lo que ofrecerá la de Damon.

“Aún no existen motos competitivas como para poder ofrecer en alquiler. De momento estamos tirando para el segmento de combustión”, expresa Berbel.

Pero sí reconoce que llegará el momento de las motos eléctricas y que serán el futuro, al hablar del segmento de carreteras.

Además, reconoce que ya dentro de las ciudades son un vehículo que se impone, pero que en los largos viajes todavía no están preparadas y faltan mejoras tecnológicas para que compitan.

“Tampoco están preparadas las infraestructuras de recarga como para que puedan circular sin problemas”, añade el CEO de Momoven.

Novedades en el servicio

La empresa dedicada al alquiler entre particulares, lanzó hace cuatro meses un servicio de renting de motos.

Momoven tiene una flota propia de motocicletas. Actualmente, se encuentran adquiriendo nuevas unidades en los segmentos que no se llegan a cubrir en la plataforma de alquiler.

El plan incluye poder rentar el vehículo por la cantidad de meses que el usuario requiera, hasta los 24 meses.

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