VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 12, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

La planta MINI de Oxford se vuelve eléctrica: Inversión de 600 millones para la producción eMobility 

El anuncio de inversión de hoy afectará a todas las principales áreas de producción de Oxford. Las líneas de producción existentes se desarrollarán aún más, siendo los cambios clave una ampliación del taller de carrocería actual y una nueva área para la instalación de baterías. 

BMW Group ha anunciado hoy una nueva inversión de más de 600 millones de libras esterlinas en las fábricas de MINI en Oxford y Swindon.

«Con esta nueva inversión desarrollaremos la planta de Oxford para la producción de la nueva generación de MINI eléctricos y marcaremos el camino para la fabricación de automóviles puramente eléctricos en el futuro», dijo Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de la producción. .

La planta de Oxford se está preparando para construir dos nuevos modelos MINI totalmente eléctricos a partir de 2026, el MINI Cooper de 3 puertas y el crossover compacto MINI Aceman.

Para 2030, la producción será exclusivamente eléctrica y el Grupo BMW habrá gastado más de 3.000 millones de libras esterlinas en sus plantas de Swindon, Hams Hall y Oxford desde 2000.

Este desarrollo ha sido apoyado por el gobierno del Reino Unido y ayudará a asegurar puestos de trabajo en la planta de fabricación de Oxford y en las instalaciones de prensado de carrocerías en Swindon.

El Primer Ministro Rishi Sunak afirmó: “La inversión del Grupo BMW es otro brillante ejemplo de cómo el Reino Unido es el mejor lugar para fabricar los coches del futuro. Al respaldar nuestra industria de fabricación de automóviles, estamos asegurando miles de puestos de trabajo y haciendo crecer nuestra economía en todo el país”.

El Secretario de Negocios y Comercio, Kemi Badenoch, dijo: “Esta decisión es un gran voto de confianza en la economía del Reino Unido y en el trabajo de este Gobierno para garantizar la fortaleza continua de nuestro sector automotriz líder en el mundo. Estamos orgullosos de poder apoyar la inversión de BMW Group, que garantizará empleos de alta calidad, fortalecerá nuestras cadenas de suministro e impulsará el crecimiento económico de Gran Bretaña”.

Oxford seguirá siendo el hogar de MINI

La planta de Oxford celebró este año su 110 aniversario y produce con éxito el actual MINI Electric desde 2019, donde está completamente integrado en la línea de producción con los modelos convencionales (ICE).

Stefanie Wurst, directora de la marca MINI, dijo: “MINI siempre ha sido consciente de su historia: Oxford es y sigue siendo el corazón de la marca. Estoy encantado de que los dos nuevos modelos MINI totalmente eléctricos, el MINI Cooper y el MINI Aceman, también se produzcan en Oxford, confirmando así nuestro camino hacia un futuro totalmente eléctrico. La alta y continua demanda de nuestros vehículos libres de emisiones a nivel local muestra la apertura de la comunidad MINI global a la electromovilidad, a la que podremos servir de manera óptima en el futuro, también gracias a Oxford”.

MINI acelera hacia la electrificación total con una nueva gama de modelos y una red de producción mejorada

La planta MINI de Oxford produce actualmente el MINI de 3 puertas, el MINI de 5 puertas, así como el MINI Clubman y el MINI Electric.

A partir de 2024, la planta comenzará a producir la próxima generación de MINI de 3 puertas y MINI de 5 puertas con motores de combustión, así como el nuevo MINI Cabrio, antes de que en 2026 se les unan los nuevos vehículos totalmente eléctricos: el MINI Cooper 3. puerta y el MINI Aceman.

La fábrica alcanzará a medio plazo una capacidad de producción de unos 200.000 coches al año, y en un principio se construirán vehículos eléctricos de combustión y de batería (BEV) en la misma línea de producción. A partir de 2030, la planta de Oxford producirá exclusivamente modelos MINI totalmente eléctricos.

Dentro de unas semanas comenzará la producción del nuevo MINI Countryman en la planta del Grupo BMW en Leipzig. Este modelo crossover más grande de la gama MINI se ofrecerá tanto con propulsión eléctrica pura como con motores de combustión.

La producción de dos modelos MINI Cooper de 3 puertas y Aceman totalmente eléctricos de próxima generación comenzará en China.

La nueva planta de fabricación en Zhangjiagang, provincia de Jiangsu, forma parte de una empresa conjunta con Great Wall Motor. Las exportaciones comenzarán a principios de 2024.

Desarrollo de plantas en el Reino Unido

El anuncio de inversión de hoy afectará a todas las principales áreas de producción de Oxford. Las líneas de producción existentes se desarrollarán aún más, siendo los cambios clave una ampliación del taller de carrocería actual y una nueva área para la instalación de baterías.

Se construirán instalaciones logísticas adicionales en las instalaciones de Oxford y Swindon.

“Estoy orgulloso de decir que nuestras plantas de Oxford y Swindon desempeñarán un papel central en la transición del Grupo BMW hacia la electromovilidad. Estamos decididos a continuar la historia de éxito de nuestras plantas, produciendo la marca de automóviles británica más querida”, dijo Markus Grüneisl, director ejecutivo de las plantas de Oxford y Swindon.

Datos y cifras de las plantas de Oxford y Swindon

La sostenibilidad está profundamente arraigada en la red de producción de BMW Group y, por tanto, desempeña un papel clave en Oxford. Un enfoque holístico destinado a reducir las emisiones de CO2 y minimizar el consumo de recursos sustenta las credenciales de sostenibilidad de Plant Oxford.

Por ejemplo, el taller de carrocería tiene uno de los parques solares montados en tejados más grandes del Reino Unido.

Cuenta con más de 11.500 paneles fotovoltaicos y tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados, una superficie equivalente a cinco campos de fútbol. Genera suficiente electricidad para alimentar el equivalente a 850 hogares, más de tres megavatios, y reduce la huella de la planta en aproximadamente 1.500 toneladas de CO2 por año.

MINI Plant Oxford ha estado en el corazón de su comunidad durante 110 años y emplea a más de 3.400 empleados y aprendices altamente cualificados, que en conjunto construyen hasta 1.000 MINI al día, uno cada 67 segundos.

Es el tercer mayor productor de vehículos del Reino Unido y, a finales de este año, la planta habrá producido más de 13 millones de coches con distintivos de 14 marcas diferentes. Más de 500.000 personas han trabajado en este sitio a lo largo de los años.

La planta de Swindon fue inaugurada en 1955 por Pressed Steel como un desbordamiento del sitio de Oxford. Alrededor de 600 empleados trabajan en tres líneas de Blanking y 12 de Press.

BMW iFACTORY es el plan estratégico que abarca todas las plantas de producción de BMW Group, con el lema ‘Lean. Verde. Digital’.

La planta MINI de Oxford es una instalación clave en la transición del Grupo BMW hacia la electromovilidad y forma parte del enfoque global BMW iFACTORY.

Las plantas de Oxford y Swindon ya utilizan herramientas de digitalización y planificación virtual para configurar edificios y sistemas hoy, agilizando la planificación de rutas logísticas y de materiales, flujos de tráfico e incluso el movimiento de empleados. Este año se escaneará en 3D con todo detalle toda la planta de Oxford y Swindon para obtener un conjunto completo de datos digitales tanto del edificio como de sus sistemas.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *