VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 9, 2022
La promesa del 2023: Paack cierra ronda de pruebas del camión eléctrico Volta en España
By Mobility Portal España

La promesa del 2023: Paack cierra ronda de pruebas del camión eléctrico Volta en España

La empresa de transporte de paquetería procedente del comercio electrónico Paack ha completado la primera fase de pruebas en carretera del camión eléctrico Volta Zero, de la firma Volta Trucks, según ha informado la compañía.
info@mobilityportal.es

El Volta Zero cuenta con una autonomía de hasta 200 kilómetros, puede alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y tiene una capacidad de carga útil de hasta 8.000 kilogramos.

Además, posee una cabina que aporta al conductor una visibilidad de 220 grados, «evitando ángulos muertos y reduciendo los accidentes».

«Está previsto que (el Volta Zero) sea una realidad en Madrid a lo largo del 2023, tras el comienzo de la producción en serie. De esta manera, Volta Trucks ayudará a que los entornos del centro de las ciudades sean más seguros y sostenibles, reduciendo el impacto medioambiental global en toda la cadena de suministro y producción», ha destacado Paack.

En la primera fase de las pruebas en carretera se ha monitorizado el rendimiento de estos camiones para validar su diseño.

Ambas compañías, que colaboran desde 2021, trabajan en este proyecto de forma conjunta para «conseguir la descarbonización de la logística de la última milla».

«La sostenibilidad y la seguridad de los camiones son las dos máximas de ambas compañías, y en este sentido, Paack está colaborando en el desarrollo de las funcionalidades y características de los vehículos Volta Zero, los cuales serán totalmente eléctricos y sostenibles», ha añadido.

Paack tiene como objetivo conseguir la neutralidad de carbono en la última milla en 2024 y un año después la reducción en un 30% de las emisiones de la media milla con respecto a 2020.

Asimismo, pretende alcanzar su objetivo de cero emisiones netas de carbono a nivel organizativo en 2030.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *