VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 2, 2023
La Rioja dota con 30 vehículos eléctricos a equipos de Atención Primaria del ámbito rural
By Mobility Portal España

La Rioja dota con 30 vehículos eléctricos a equipos de Atención Primaria del ámbito rural

Salud ha invertido 1,3 millones de euros en la adquisición de los coches. En una primera fase, ya se han incorporado 16.
info@mobilityportal.es

La presidenta del Gobierno de La RiojaConcha Andreu, y la consejera de Salud, María Somalo, han presentado ayer, en Ezcaray, el nuevo sistema de movilidad para facilitar los desplazamientos de los equipos de Atención Primaria en el ámbito rural con 30 vehículos eléctricos que, según han explicado, les permitirán cubrir el 60% del entorno rural.

Salud ha invertido 1.304.480,79 euros en la adquisición de los 30 coches, 100% eléctricos, destinados a los equipos de Atención Primaria rurales (formados por un profesional médico y un profesional de enfermería) que atienden cupos de pacientes en tres o más localidades.

Los coches cuentan con gran autonomía (450 kilómetros) y potencia y disponen de botón SOS de llamada de emergencia, así como de neumáticos cuatro estaciones.

En una primera fase, se han incorporado 16 coches de estas características a las zonas de salud de Arnedo (1), Murillo (1), Alberite (1), Navarrete (2), Nájera (5), Santo Domingo (4) y Haro (2) y, además, el Gobierno de La Rioja ha incrementado los puntos de recarga con ocho nuevas localizaciones que se suman a las cuatro existentes.

Los vehículos restantes está previsto que lleguen en el mes de marzo.

La adquisición de este equipamiento forma parte del programa de incentivos a la movilidad eléctrica, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

Actualmente, la población de cobertura del ámbito rural de La Rioja asciende a un total de 9.147 tarjetas sanitarias, sin incluir las personas desplazadas, con cupos que oscilan entre los 1.059 de Cenicero, Ventosa y Hornos de Moncalvillo y las 303 del cupo de Treviana, Foncea, Fonzaleche, San Millán de Yécora, Cellórigo, Galbálluri, Castilseco y Vilseca.

Estos coches eléctricos realizarán alrededor de 2.705 km semanales, oscilando entre los 278 kilómetros semanales del cupo de Treviana, Foncea, Fonzaleche, San Millán de Yécora, Cellórigo, Galbálluri, Castilseco y Vilseca, y los 119 del cupo de Sotés, Sojuela, Medrano y Daroca, según informó COPE.

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *