VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 17, 2023
Carrera a la electrificación: Lamborghini presenta su concept 100% eléctrico esta semana
By Mobility Portal España

Carrera a la electrificación: Lamborghini presenta su concept 100% eléctrico esta semana

El fabricante de automóviles italiano compartió una imagen teaser en las redes sociales, mostrando la silueta icónica de Lamborghini. Aquí, los detalles.

Lamborghini está listo para presentar un concepto de superdeportivo eléctrico durante la Semana del automóvil de Monterey el 18 de agosto.

Anticipándose al evento, el fabricante de automóviles italiano compartió una imagen teaser en las redes sociales, mostrando la silueta icónica de Lamborghini.

Aunque es un concepto, este vehículo ofrecerá un vistazo a la visión de Lamborghini de un vehículo eléctrico. Han pasado dos años desde que el fabricante de automóviles italiano delineó su estrategia de electrificación, que se desarrolla en dos etapas distintas durante la próxima década.

Para fines de 2024, la compañía tiene la intención de introducir variantes híbridas en toda su línea. Después de esto, Lamborghini presentará su primer modelo totalmente eléctrico antes de que concluya la década.

Dentro de los próximos tres años, las versiones híbridas enchufables de los modelos Aventador, Huracán y Urus están programadas para el lanzamiento, incluidos los roadster Sián de producción limitada. Además, antes de 2030,  la firma presentará un cuarto modelo completamente nuevo y totalmente eléctrico.

Es probable que la próxima presentación del concepto a finales de esta semana ofrezca información sobre este enigmático cuarto modelo.

Ya se ha presentado una vista previa del híbrido inaugural de Lamborghini, el Revuelto 2024.

Con un robusto motor V12 de 6.5 litros y 813 hp junto con tres motores eléctricos, el híbrido produce un total de 1.015 cv (equivalente a 1.001 hp). Este tren motriz híbrido reemplazará al Aventador dentro del rango de Lamborghini.

Dentro del túnel central del auto, los tres motores eléctricos del Revuelto (uno en la parte trasera y uno en cada rueda delantera) obtienen energía de un modesto paquete de baterías de 3.8kWh.

A pesar de su capacidad relativamente pequeña en comparación con los vehículos eléctricos típicos, esta batería permite que el Revuelto viaje hasta 10 km únicamente con energía eléctrica.

De manera similar a otros fabricantes de autos deportivos, Lamborghini ha adoptado un enfoque cauteloso hacia las transmisiones eléctricas, consciente de las preferencias de su devota clientela, que aprecia la resonancia de los motores V8 y V12 y la emocionante aceleración que brindan.

Un vehículo híbrido enchufable pero con el motor tradicional

En medio de la puja por lograr una excepción para ciertos motores de combustión interna, la casa italiana rival de Ferrari anunció que el exitoso SUV Urus pasará a la electricidad y que el nuevo deportivo mantendrá el clásico motor pero acompañado de tres eléctricos para superar los 1.000 CV de potencia

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *