VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 5, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Las cinco tendencias que adoptará la micromovilidad eléctrica en los próximos años

Esta modalidad de movilidad penetra cada vez más en la sociedad y busca adentrarse con nuevas ideas que se están aplicando al mercado o lo harán estos próximos años.
info@mobilityportal.es

La micromovilidad viene teniendo un crecimiento sostenido desde las aperturas en las restricciones de la pandemia. Este último 2021 recuperó niveles pre pandémicos, mientras que se espera que este año lo superé.

Pero, existen tendencias que serán adoptadas por las empresas dedicadas y, por lo tanto, los usuarios de la micromovilidad.

Portal Movilidad detalla estas tendencias y su incidencia en la movilidad eléctrica. Aquí los cinco principales objetivos que persigue la micromovilidad. 

Centros de Movilidad 

Los Centros de Movilidad (Mobility Hubs) en las zonas urbanas suponen una alternativa fácil y atractiva al vehículo privado al permitir el acceso a distintos modos de transporte urbano. 

Los Centros de Movilidad integran la micromovilidad compartida (como el uso compartido de bicicletas y patinetes) con el transporte público, el acceso a rutas ciclistas, la recarga de vehículos eléctricos e incluso puntos de recogida y entrega de coches compartidos. 

Acoplamiento y carga multimodal 

El concepto de multimodalidad en la micromovilidad compartida persigue crear estaciones en zonas urbanas clave, cerca del metro, el tren y otras infraestructuras de transporte importantes de la ciudad. 

Las estaciones multimodales integradas en los Centros de Movilidad para el transporte público facilitan el uso de varias formas de transporte alternativo y sostenible para las personas que van al trabajo, a la escuela, a ver a los amigos o a hacer la compra. 

En cada uno de estos puntos, la gente puede tomar una bicicleta, un autobús o tener acceso a una vía ciclista. 

La facilidad y la accesibilidad son fundamentales para animar a la gente a renunciar al automóvil personal y adoptar sistemas de transporte urbano sostenible. 

Las estaciones de carga y acoplamiento multimodal pretenden facilitar el acceso a los viajeros habituales a través de Centros de Movilidad multifuncionales. 

MaaS (la movilidad como servicio) 

A medida que las ciudades inteligentes redefinen el transporte público para incluir sistemas de micromovilidad compartidos, cada vez más aplicaciones de transporte incorporan la incipiente aparición de la MaaS (movilidad como servicio). 

Los usuarios buscan una aplicación práctica que les garantice el acceso a distintas formas de planificar fácilmente sus viajes y desplazamientos. Desde las rutas de los autobuses hasta el alquiler de bicicletas, y nosotros estamos aquí para hacerla realidad.   

Bicicletas eléctricas 

De Montreal a Mónaco, de Dubai a Barcelona, de Valencia a Río de Janeiro, cada vez son más las grandes ciudades que integran con enorme éxito las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido en sus flotas. 

La bicicleta eléctrica para ser trascendental para los desplazamientos cortos habituales (incluso en climas cálidos y terrenos accidentados), las e-bikes permiten a residentes y turistas desplazarse por una ciudad sin sudar ni depender de un coche.  

Carga Solar 

La movilidad impulsada por energía solar es una tendencia del sector. Al fin y al cabo, existen serias ventajas en las opciones de micromovilidad compartida con energía solar y neutras para el medio ambiente, ya sea para ir al trabajo, explorar nuevos barrios o ir al supermercado. 

En lo que se refiere al mundo de las bicicletas compartidas, ha tomado forma en los sistemas de bicicletas eléctricas por energía solar. 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *