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abril 21, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Las ebikes se acercan al millón de unidades en España siendo el vehículos eléctrico más elegido

Este tipo de vehículo eléctrico se posiciona como el más elegido por los españoles y es el segundo producto del sector más vendido y que más creció este último año.
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La micromovilidad continúa penetrando cada vez más en los usuarios de las ciudades españolas, sus números lo afirman. Cada vez éstas baten nuevos récords y ahora fue el turno de las bicicletas.

Según un estudio de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) junto con Cofidis, determinó que las bicicletas eléctricas han crecido un 5,3% en el 2021 con cifra récord en ventas.

El total de las entregadas superó las 200 mil, siendo el segundo tipo de bicicleta que más creció el año pasado. La cifra es de 223.561.

El parque de bicicletas eléctricas en España se acerca a las 900.000 unidades, situándose como el vehículo eléctrico preferido por los españoles.

“A pesar de que carece de las ayudas estatales de otros vehículos eléctricos, la bicicleta eléctrica se posiciona como el vehículo eléctrico más vendido en España contribuyendo a una vida más saludable y a la reducción de emisiones de CO2”, sostiene Jesús Freire, Secretario General de AMBE. 

Este estudio analizó también el precio de este vehículo llegando a la conclusión de que “el aumento del coste medio de la bicicleta en España se modera y crece un 14,9% en 2021”. 

Este crecimiento viene empujado por el aumento del precio medio de la bicicleta de montaña que alcanza los 832€ (+12,7%) y en especial por la bicicleta eléctrica que alcanza un precio medio de 2.861€ (+8,1%) hasta situarse como la categoría líder en términos de volumen de facturación.

Según el estudio de AMBE y Cofidis, en 2021, la industria de la bicicleta en España facturó un 10,76% más hasta alcanzar una cifra récord de facturación de 2.887,89 M€. El sector encadena el segundo año con crecimientos de facturación por encima de los dos dígitos.

“Siete de cada diez bicicletas eléctricas se fabrican en la UE generando enormes oportunidades para nuestra industria”, expresa el Secretario General de AMBE.

La bicicleta eléctrica también provocó la bajada de ventas de bicicletas urbanas (-12%) debido a su impulso al uso de modelos no urbanos en las ciudades españolas.

Según las cifras de operaciones de financiación de Cofidis, las bicicletas eléctricas ya ocupan el segundo lugar en cuanto a financiación, con un 15% del total y un incremento del 50% contra el 2020.

“El sector de la bicicleta continúa encadenando cifras récord de crecimiento. La tendencia a moverse de manera más saludable y sostenible se consolida, y eso genera un impacto muy positivo para la sociedad española en términos económicos, medioambientales y de salud”, comenta Javier López, presidente de AMBE.

También, el estudio destaca la consolidación de la industria nacional con un crecimiento del número de fabricantes del 7,14% y un incremento del empleo cercano al 3%. 

Aumentaron los puntos de venta, reparación y alquiler hasta alcanzar la cifra de 3.028 establecimientos. Casi 25.000 familias en España viven de manera directa del sector.

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