VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 3, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Las nuevas flotas de la Policía Nacional y la Guardia Civil serán eléctricas o híbridas

Desde el 2021 se apostó por la incorporación de nuevos vehículos que reemplazarán a los de combustión interna en las fuerzas de seguridad ciudadana. Aquí el detalle del plan del Gobierno.
info@mobilityportal.es

Desde diciembre de 2021 el Gobierno central, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), se comprometió a que las flotas de la Policía Nacional y la Guardia Civil sean eléctricas.

Por el momento lo que más entrada tuvo dentro del parque móvil de las fuerzas de seguridad son las motos.

Cooltra, consolida la presencia de estos vehículos en los cuerpos policiales con el suministro de más de 650 motos eléctricas desde el año 2020.

En lo que llevan de año ya han entregado 257 vehículos, un 15% más respecto al mismo periodo de 2021, cuando se entregaron 228.

Sant Cugat, Benidorm, Torremolinos, El Vendrell, Cerdanyola del Vallès, Aldaia, Burjassot y Santa Cristina d’Aro son algunos de los ayuntamientos a los cuales Cooltra ha suministrado motos en 2022, un 67% de las cuales eléctricas.

En la actualidad la compañía ya trabaja con más de 100 ayuntamientos con opciones tanto de renting como de compra de motocicletas, ubicados en 15 de las 17 comunidades autónomas españolas principalmente Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias y Aragón.

Destacan los municipios de Granada, Palma de Mallorca, Logroño, Fuengirola, Pollença, Marbella, Boadilla del Monte, Vitoria, Castellón, Vila-real, Orihuela, Andratx, Parla, Valsequillo de Gran Canaria.

Por otra parte, la Guardia Civil ha incorporado 165 unidades del vehículo híbrido enchufable Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, que se distribuirán en diferentes unidades de seguridad ciudadana

El sistema está conformado por dos motores eléctricos independientes situados uno en cada eje, alimentados por una batería de 13,8 kilovatios hora (kWh) y complementados por un propulsor de gasolina, lo que permite una conducción eléctrica durante 45 kilómetros, y una autonomía total en torno a los 600 kilómetros.

El Plan anunciado en 2021

MITECO se comprometió a comprar más de 5.800 coches eléctricos para la Guardia Civil y la Policía Nacional.

La inversión es de 396 millones de euros hasta 2023 «para situar a Policía Nacional y Guardia Civil a la vanguardia de la sostenibilidad y la eficiencia energética«.

Los proyectos, incluidos en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, consistirán en mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones, comisarías y cuarteles. Incluyen también la compra de vehículos eléctricos para promover la movilidad sostenible de las flotas de Policía Nacional y Guardia Civil.

El proyecto de movilidad supondrá un 47 % de la inversión total y se dedicará a la renovación de la flota de vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la adquisición de 5.882 vehículos eléctricos.

Unido a la modernización del parque móvil, los planes prevén la instalación de 3.336 puntos de recarga eléctrica en los 1.292 cuarteles de la Guardia Civil para dar cobertura a los nuevos vehículos.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *