VISITA NUESTROS PORTALES
enero 10, 2023
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Las próximas tres revoluciones industriales del coche eléctrico: el éxito y el fracaso según NIO

William Li, CEO de la compañía china, habla del futuro de los coches eléctricos y de los años venideros de su empresa. La industria de la automoción eléctrica se presenta ante los años más desafiantes.

El coche eléctrico sin lugar a dudas se someterá a su prueba más complicada en los próximos años. Más marcas entran en competencia, mayores prestaciones y mayor demanda. Todo esto se traduce en que los fabricantes deberán ser más precisos a la hora de hacer un vehículo.

Así lo sustenta William Li, CEO de NIO: “En 10 años tendremos tres olas tecnológicas y si una empresa logra mantenerse relevante durante las tres, podrá marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso”.

El ejecutivo de la marca china que comenzó su expansión por Europa apenas hace un año y espera llegar a España para 2024, expresa su respeto por las demás marcas con historia que están presentes en el mercado de los eléctricos.

Pero, aún así, marca que serán claves los próximos 10 años para la gran revolución que tuvo el coche con la tecnología eléctrica en este último tiempo. 

“Para tener éxito en esta industria una empresa debe estar al máximo en todos los aspectos. Este negocio es comparable a correr un maratón. Esto no es una carrera de velocidad, esto es un maratón”, explica Li.

Y añade en declaraciones con Actualidad Económica: “Estamos solo al comienzo de la era de la propulsión eléctrica, pasarán al menos 10 años antes de que nos demos cuenta de quién realmente tendrá éxito”.

El CEO no comenta detalles sobre esas próximas “tres revoluciones”. Pero habla sobre un gigante de la industria de los coches eléctricos: Tesla (marca con la que se compara mucho a NIO).

“Es un fabricante de renombre y podemos aprender mucho de ellos. Por ejemplo, en la venta directa o cómo ajustan su producción para ser más competitivos”, comenta.

Pero, comenta que son dos marcas diferentes. Según Li, Tesla apuesta por la tecnología y la eficiencia, para nosotros la tecnología es importante, pero el foco es el usuario.

Aún así, le advierte a la marca de Elon Musk: “Ha jugado un papel importante en la transición hacia la electromovilidad. Aun así, están bajo una fuerte presión y si no mejoran sus productos lo suficientemente rápido o no ofrecen servicios satisfactorios, sufrirán las consecuencias del mercado”.

Ahora, la empresa de Li se encuentra en el proceso de sumergirse en el mercado europeo. Su año 2022 finalizó con pérdidas millonarias pero aún así la marca continúa expandiéndose. 

NIO está en vida desde hace ocho años pero entrega vehículos desde hace solo cuatro. Por lo que, el futuro y las “revoluciones” se convierten en vitales para este fabricante chino.

“Queremos convertirnos en una marca global. Para hacerlo, necesitamos ofrecer los productos adecuados para las necesidades de nuestros clientes”, comenta el CEO.

También comenta que planificar su futuro mantienen la mentalidad de Start-up, porque así consiguen mayor flexibilidad al actuar en el mercado.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *