VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 1, 2024
Las Rozas Innova anima con descuentos el uso de vehículos eléctricos
By Mobility Portal España

Las Rozas Innova anima con descuentos el uso de vehículos eléctricos

A partir de hoy, Las Rozas Innova se pondrá en marcha un código de descuento promocional para usar la red de cargadores para vehículos eléctricos.

Las Rozas Innova ha puesto en marcha nuevos descuentos para animar e impulsar el uso de vehículos eléctricos en la localidad.

Para ello se ha establecido durante este mes de febrero descuentos en el uso de la red de cargadores eléctricos de Las Rozas.

A partir de hoy, Las Rozas Innova se pondrá en marcha un código de descuento promocional para usar la red de cargadores para vehículos eléctricos. Los cargadores están instalados en los aparcamientos municipales de la ciudad. Concretamente en la Avenida de la Constitución (bajo la Parroquia de San Miguel), Biblioteca León Tolstói y aparcamiento de Siete Picos para abonados-residentes.

Solicitud de descuento

Los descuentos pueden obtenerse simplemente descargando la aplicación Rozas Recarga. Una posibilidad que se puede encontrar en Google Play y Apple Store. Y tras ello completar el completar el proceso de registro y, en el apartado del “Perfil”, introducir el código promocional: LASROZASRECARGA.  

Para los que tengan la aplicación descargada, solo deberán añadir el mismo código LASROZASRECARGA en su perfil.

El código de descuento será válido todo el mes de febrero, por lo que bastará con canjearlo una sola vez en la app para disfrutar de un precio final de 0,28 €/kWh hasta el día 29.

Las Rozas ciudad con más coches eléctricos

El objetivo de esta promoción es fomentar la descarbonización del transporte privado. También, impulsar la actividad en las zonas comerciales de la ciudad, facilitando el acceso y estancia mientras el vehículo se carga.

Así como continuar apoyando la transición hacia la movilidad eléctrica en Las Rozas. Una ciudad que ha sido reconocida como la ciudad de España con más coches ecológicos en el parque móvil de sus vecinos.

Un datofacilitado por el estudio publicado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, (UNESPA).

Las Rozas Recarga

Los puntos de recarga de Las Rozas Recarga están integrados y geolocalizados en la aplicación Rozas Recarga, que, además, informa en tiempo real de la disponibilidad de los cargadores, del estado de la carga del vehículo, tarifas y horarios de apertura de los aparcamientos municipales de la ciudad.

Incentivos y bonificaciones de Las Rozas a vehículos eléctricos

Se debe señalar que el Ayuntamiento de Las Rozas cuenta con diferentes incentivos y bonificaciones para los distintos vehículos híbridos y eléctricos.

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) cuenta desde 2021 con una bonificación hasta el máximo legal permitido para los vehículos menos contaminantes: un 75% a todos los vehículos con distintivo Cero Emisiones y ECO.

A su vez, los vehículos de baja contaminación, como los adaptados a GLP (gas licuado de petróleo), también cuentan con una bonificación del 45%. En lo que va de año, un total de 3.634 vehículos de Las Rozas ya han pedido la bonificación por contar con el distintivo Eco o Cero Emisiones.

En cuanto a las empresas, la bonificación por instalación de cargadores eléctricos está establecida en el 25% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *