VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 23, 2024
Leganés aprueba la instalación de una electrolinera con 50 puntos de recarga
By Mobility Portal España

Leganés aprueba la instalación de una electrolinera con 50 puntos de recarga

La infraestructura contará con cincuenta puntos de recarga con una potencia total de 3 Megavatios (MW), “convirtiéndose en una de las electrolineras más grandes de toda España.

El Ayuntamiento de Leganés aprobó el 19 de febrero en Junta de Gobierno conceder la licencia para la construcción de una electrolinera ubicada en el barrio de Arroyo Culebro, en concreto en la calle Parla, en una parcela de titularidad de la Comunidad de Madrid con una extensión de 1.260 metros cuadrados.

La infraestructura contará con cincuenta puntos de recarga con una potencia total de 3 Megavatios (MW), “convirtiéndose en una de las electrolineras más grandes de toda España».

«Parte de esta energía será suministrada por placas solares fotovoltaicas que se instalarán encima de las marquesinas del aparcamiento”, aseguran fuentes del consistorio de la ciudad madrileña.

La instalación se ubicará en un terreno anexo a la estación de RENFE de Parque Polvoranca.

La normativa municipal permite la instalación de una electrolinera en esta parcela, por ser de uso comercial.

Otro de los motivos de la elección de esta ubicación es que desde el ayuntamiento leganense se considera que esta zona se encuentra “en el centro de gravedad de los municipios de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón”, que conjuntamente suman más de 750.000 habitantes.

Los cincuenta equipos de carga serán:

– Once estaciones de dos tomas de 22 Kilovatios (Kw) de carga semi rápida que cargarán un vehículo en aproximadamente 60-90 minutos.

– Doce cargadores con tomas de 60 Kw de carga rápida que cargarán el vehículo en aproximadamente treinta minutos.

– Ocho cargadores de 360 Kw de carga ultra rápida que serán capaces de cargar los vehículos entre aproximadamente 5 y 10 minutos.

Desde el Ayuntamiento de Leganés se aclara que “los tiempos de carga son variables y dependen del nivel de carga que tenga el vehículo, la potencia de carga y las condiciones meteorológicas”.

“Una inversión sostenible”

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, mostró su satisfacción por “cualquier tipo de inversión que venga a la ciudad y, además, si es sostenible desde un punto de vista económico, ambiental y social, mucho más. Y la instalación de esta electrolinera cumple sobradamente todos estos requisitos”.

La electrolinera estará supervisada permanentemente de forma remota desde una central de control “para que en todo momento se conozca el estado de carga de los vehículos y la seguridad de la instalación”.

Además, contará con plazas accesibles y aseo para personas con movilidad reducida.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *