Actualmente, el mercado de las recargas para vehículos eléctricos se encuentra notoriamente fragmentado.
Un usuario debe contar con varias aplicaciones, no solo para encontrar un enchufe, sino también para concretar el pago del servicio.
Muchas veces este proceso suele volverse un dolor de cabeza, ya que ni contando con todas las aplicaciones puede terminar de concretarse el trámite deseado.
Es por ello que frente a esta problemática, Uliana Torkunova junto a su equipo han decidido dar vida LetMeCharge.
La nueva startup llega al mercado español el próximo abril con la intención de funcionar como un agregador de servicios de carga eléctrica.
“Hoy en día hay unas 34 apps de carga, algunas más grandes y otras más pequeñas, cuestión que hace que la planificación de un viaje de una ciudad a otra sea un completo problema”, explica la cofundadora.
Teniendo en cuenta esta situación, unificarán diferentes bases de datos en un mismo lugar para que el usuario pueda tener allí una completa guía, y también la opción de iniciar y pagar todo desde en un mismo punto.
De esta manera, se registrará a la persona en diferentes plataformas, luego de una previa autorización, se pondrá a disposición todas las opciones, se deberá seleccionar la que mejor se amolde a sus necesidades y tan solo quedará navegar hasta llegar a sitio de carga elegido.
Otra de las claves de la propuesta es que se podrá contar con catálogo donde no solo aparecen los enchufes de pago, sino también los gratuitos.
Según los detalles, los desarrolladores se encuentran terminando de definir los últimos detalles, pero ya han comenzado diferentes pruebas piloto con la versión beta.
Las mismas han resultado “favorables” y ya cuentan con conductores “realmente satisfechos”
Colaboraciones
Hasta el momento, el equipo de LetMeCharge ya ha incorporado a su base de datos enchufes de Wenea, Iberdrola, Charge Point e Ionity entre otras
Pese a que ya cuentan con las siete principales empresas del sector español, esperan poder concretar alianzas con otras más pequeñas, permitiéndose así “enriquecer la oferta disponible para los usuarios”.
Funcionalidad de la app
Entre las características destacadas de la aplicación, se puede destacar que contará con más de 1.600 puntos de recarga de 17 proveedores, de los cuales podrán gestionar reservas y pagos.
Dispondrá del sistema Next Smart Car, el cual funciona como un motor inteligente de recomendaciones, que guiará al conductor hasta el cargador más cercano, siempre y cuando el nivel de carga sea bajo.
No solo ello, sino que también gracias al servicio de Alexa se podrá buscar el punto más cercano a través de comandos de voz.
Finalmente, una de las novedades más esperadas será el siguiente lanzamiento, el cual constará de un sistema de planificación de rutas.
El próximo 2023 LetMeCharge incluirá una actualización que permitirá al usuario reservar los enchufes de manera automática según las necesidades del viaje.