VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 5, 2022
Licitación en puerta: Torrevieja renovará su flota completa con autobuses híbridos y eléctricos
By Mobility Portal España

Licitación en puerta: Torrevieja renovará su flota completa con autobuses híbridos y eléctricos

Con esta nueva flota de vehículos de combustibles no fósiles, el Ayuntamiento podrá contar si cumple con los plazos, con una subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de 3.421.700 euros.
info@mobilityportal.es

El Ayuntamiento de Torrevieja saca a licitación la compra de 32 autobuses con los que pretende renovar la flota al completo, con un precio base de licitación de 16 millones de euros (IVA incluido).

Una vez adquiridos se cederán a la mercantil adjudicataria del contrato del servicio de transporte urbano. La nueva flota estará compuesta por vehículos híbridos y eléctricos.

Actualmente, el servicio de transporte urbano se presta sin contrato. Se hace a través de una prórroga del concierto que el Ayuntamiento suscribió con la mercantil Autocares Costa Azul, la titular de la concesión interurbana en la que estaban incluidas todas las líneas de transporte urbano de Torrevieja.

Para contar con un servicio en el que haya líneas que discurran íntegramente por el término municipal de Torrevieja, el equipo de gobierno se ha decantado por la opción de adquirir los vehículos y licitar por otro lado la prestación del servicio en vez de hacerlo todo con un mismo contrato.

Con esta nueva flota de vehículos de combustibles no fósiles, el Ayuntamiento podrá contar si cumple con los plazos, con una subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de 3.421.700 euros dentro de las ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

Los servicios que pueden ser subvencionados es la adquisición de vehículos eléctricos, adquisición e instalación de unidades de recarga para vehículos eléctricos, digitalización completa del servicio de transporte urbano y transformación de paradas existentes e intercambiador central.

Según recoge el pliego de condiciones técnicas, en cuanto a la flota, cuatro vehículos deben ser eléctricos y 28 híbridos.

El informe propuesta del departamento de contratación de obras, servicios y suministros refleja que los cuatro autobuses eléctricos tendrán que ser los primeros en suministrarse, con un plazo máximo de diez meses.

Después le seguirán diez unidades de vehículos híbridos con un plazo máximo de doce meses –desde la firma del contrato- y los 18 autobuses restantes híbridos en  un plazo de 18 meses.

En cuanto al contrato para la prestación del servicio, la mercantil adjudicataria de la licitación todavía no publicada, será la responsable de la gestión, conductores, inspectores, mecánicos y un espacio para su aparcamiento mientras no están en horario de servicio. Este contrato en un principio será de cinco años, prorrogables, según informó Alicante Plaza.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *