VISITA NUESTROS PORTALES
abril 28, 2022
Licitación otorgada: Irun tendrá el 90% de su transporte público urbano eléctrico
By Mobility Portal España

Licitación otorgada: Irun tendrá el 90% de su transporte público urbano eléctrico

La Junta Local de Gobierno ha licitado el contrato para la electrificación de la L-2 de Irunbus.
info@mobilityportal.es

Irun sigue dando los pasos necesarios para conseguir una movilidad urbana más sostenible. El alcalde, José Antonio Santano, ha aprovechado su participación en la inauguración de la feria Go Mobility by Mubil, para dar a conocer que la Junta Local de Gobierno ha licitado hoy el contrato que va a permitir electrificar al 100% la L-2 de Irunbus.

En concreto, se ha aprobado la contratación de la fabricación y suministro de cuatro autobuses urbanos eléctricos de 12 metros, la instalación de un sistema de carga rápida en la cabecera de la L-2 (parada de bomberos), y de un sistema de carga lenta en cocheras.

El presupuesto total es de 3.176.129 euros, de los que 1.250.000 euros serán de ayudas europeas.

«Con estas novedades nos dirigimos a un transporte público urbano más moderno, accesible y sobre todo movido por energías más limpias» apunta el alcalde.

Durante su paso por la feria Go Mobility apunta: «El 90% de todos sus desplazamientos serán eléctricos en un corto periodo de tiempo, algo en lo que volverá a poner a Irun como una ciudad pionera en alcanzar estos registros».

Hay que recordar que la L-1 (la más utilizada en Irun con más de un millón de viajeros) es 100% eléctrica desde 2019. La L-2 es la segunda más importante en número de usuarios.

Según los datos de 2019 (último año antes del impacto de la pandemia), la utilizaron casi 400.000 viajeros. Entre las dos líneas mueven al 90% de viajeros en la ciudad, según informó Cadena Ser.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *