VISITA NUESTROS PORTALES
julio 25, 2023
Florencia Boeri
By Florencia Boeri

Oportunidades de negocio: Licitaciones de puntos de recarga abiertas en España

Portal Movilidad España brinda un repaso por las licitaciones de puntos de recarga que continúan abiertas en las distintas regiones del país. Una oportunidad de negocios y una apuesta a la movilidad cero emisiones.

Actualmente España cuenta con más de 16.000 puntos de recarga públicos operativos.

La cifra se traduce en que los españoles cuentan con un punto de recarga para recargar su coche cada 100 kilómetros.

José López-Tafall, director de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), asegura que objetivo del país para este 2023 es alcanzar las 45.000 unidades.

Mientras que para el final de la década el objetivo es contar con 340.000 puntos de recarga.

Portal Movilidad España brinda un repaso por las licitaciones disponibles en materia de puntos de recarga en cada localidad:

Vizcaya

Ayuntamiento de Bilbao tiene abierta el cambio de licitación para la concesión demanial de espacio público, para instalación y explotación de red de puntos de recarga rápida.

El plazo de la convocatoria se encuentra abierto hasta ese jueves 27 de julio.

Madrid

Dirección General del INTA de la capital nacional tiene abierta la licitaciones de puntos de recarga para vehículos eléctricos en automóviles J-01.

Si bien la publicación es este lunes, se desconoce su fecha de cierre.

Barcelona

El Área Metropolitana de Barcelona tiene abierta la licitaciones para el suministro por la sustitución de ocho puntos de recarga rápida y diez puntos de recarga lenta para vehículos eléctricos de la red metropolitana de recarga.

La publicación fue realizada este lunes pero no se dio a conocer la fecha límite para la convocatoria.

Otra oportunidad para la ciudad catalana viene del adjudicatario de Servicios Logísticos, AIE.

La licitación es para suministro de alquiler de vehículos incluido vehículos específicos con puntos de recarga para Logaritme.

Fuerteventura

Aena, la gestora aeroportuaria española, abrió este lunes licitación para obras acometida de puntos de recarga de vehículos eléctricos handling.

El adjudicatario es la Dirección del Aeropuerto de Fuerteventura y no ha publicado la fecha de cierre de la convocatoria.

Girona

Aena. desde la Dirección del Aeropuerto de Girona-Costa Brava tiene abierta la licitaciones de obras de instalación eléctrica y red de datos para nuevos puntos de recarga.

Toledo

La Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha también brinda oportunidades de negocios.

Tiene abierta la licitación de obra para la ejecución de la instalación de puntos de recarga en el aparcamiento de la sede de la Dirección General de Administración Digital.

Así como la producción de energía eléctrica mediante módulos solares fotovoltaicos para autoconsumo.

La misma estará disponible hasta el 2 de agosto.

Canarias y puntos de recarga de alta potencia

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía (CIEGC) ha convocado una primera reunión con los representantes de polígonos industriales de la isla para poner en marcha el plan de electrificación de la movilidad en los mismos.

Tras el buen resultado obtenido en el polígono industrial de Arinaga, que ya cuenta con cuatro puntos integrados en la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos.

Los polígonos industriales de Las Majoreras (en Ingenio), El Sebadal, Las Torres-Lomo Blanco, Los Taharales (en Las Palmas de Gran Canaria), Cruz de La Gallina, Las Rubiesas, Salinetas, Maipez, El Goro y Ajimar (en Telde), serán los primeros en contar con puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Estas instalaciones se unirán también a la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos para ofrecer un servicio cada vez más completo a la ciudadanía de la isla.

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, explicó durante la reunión que han planificado la instalación de puntos de recarga ultrarrápidos de entre 100 y 150 kilovatios.

“Con estos nuevos puntos de recarga en el entorno industrial seguiremos avanzando en favorecer la transición de Gran Canaria hacia una movilidad sostenible y un modelo de ecoísla”, afirmó García Brink.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *