VISITA NUESTROS PORTALES
abril 4, 2024
Mobility Portal Favicon
By Lucila de los Santos

¿Cuáles son las licitaciones de puntos de recarga disponibles en España?

Distintos ayuntamientos españoles lanzan licitaciones con el objetivo de colaborar con el financiamiento y el impulso hacia un país más verde y sostenible. Aquí, un repaso por las inversiones a las que se puede acceder.
Licitaciones puntos de recarga.

Actualmente, España cuenta con cerca de 30.000 estaciones de recarga para coches electrificados, aunque más de 7.000 de estas infraestructuras todavía no están operativas.

A continuación, Mobility Portal España brinda un recorrido por las licitaciones disponibles en materia de puntos de recarga en cada localidad:

Jaén

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, la comunidad de Jaén lanza una licitación para la implantación y puesta en marcha de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en el territorio. 

Jaén abre contratos en los municipios de la región con plazos diferentes. Las licitaciones se encuentran abiertas hasta:

  • En Segura de la Sierra hasta el 3 de abril
  • En Lopera y Larva hasta el 4 de abril
  • En Campillo de Arenas hasta el 5 de abril
  • En Cambil hasta el 8 de abril

Madrid

El área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid recibe solicitudes para la concesión demanial de uso privativo para la instalación y explotación de la infraestructura de recarga rápida en la vía pública de la ciudad.

El plazo de presentación es el 29 de abril y quien adjudique tendrá la concesión por 10 años a contar desde su formalización.

El concesionario podrá explotar 10 estaciones de recarga existentes en el espacio de la vía pública y, además, 12 nuevas estaciones de recarga que contarán con 3 plazas de estacionamiento asociadas, consideradas en la Ordenanza de Movilidad Sostenible como “Reservado dotacional para la recarga de vehículos eléctricos”.

Andalucía 

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía lanza una convocatoria para la licitación de una obra de instalación de plantas de autoconsumo de energía solar fotovoltaica y puntos de recarga para vehículos en centros destinados al uso público, así como a la conservación y restauración de ecosistemas y su biodiversidad. 

Para ello destinará 3.281.400,00 euros. La convocatoria está abierta hasta el 12 de abril a las 12:00 (hora peninsular).

Granada

Hasta el 2 de abril a las 23:59 (hora peninsular), la Alcaldía del Ayuntamiento de Montillana convoca a licitación para el diseño y proyecto de la implantación y puesta en marcha de una infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos para el Centro de Salud Las Mercedes.

Para ello, el valor estimado del contrato es de 41.322,31 euros (sin IVA).

Además, la Alcaldía del Ayuntamiento de Ferreira abre una convocatoria para el suministro de un vehículo 100 % eléctrico, así como la ejecución de un enchufe para la recarga de vehículos eléctricos de potencia máxima 22 Kw con el objetivo de utilizarlo para los diferentes servicios municipales.

Dicha solicitud puede presentarse hasta el 8 de abril.

Cáceres 

Otra oportunidad de negocio aparece en Cáceres, ya que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Plasencia tiene abierta licitación hasta el 17 de abril, para el suministro de dos autobuses urbanos 100% electrificados cuya financiación se encuentra incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Plasencia financiado por la Unión Europea Next-Generation EU.  

Con esta contratación se busca satisfacer la necesidad pública de modernizar y mejorar las condiciones actuales del servicio público de transporte de viajeros, así como, avanzar en la sustitución de las fuentes de energía tradicionales de combustibles fósiles por tecnologías eléctricas más respetuosas con el medio ambiente. 

Además, otra de las metas es reducir la huella de carbono imputable al Ayuntamiento de Plasencia. 

La Rioja

La Alcaldía del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama recibe solicitudes para el suministro de tres vehículos 100% eléctricos, así como la prestación, instalación, legalización y puesta en servicio de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en el marco del proyecto premis-km0, financiado con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La misma estará disponible hasta el 5 de abril.

Córdoba

Por medio de un valor estimado de 287.000,00 euros, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), inicia la convocatoria para la adquisición, proyecto, instalación y legalización de cargadores en distintas ubicaciones de la entidad.

De esta manera, quienes deseen presentarse, podrán hacerlo hasta el 4 de abril a las 13:00 (hora peninsular).

Valencia

Hasta el 12 de abril estará disponible la licitación de un coche 100% eléctrico enchufable cero emisiones y la instalación de una infraestructura de recarga. Dicha convocatoria es realizada por la Alcaldía del Ayuntamiento de Enguera.

Girona

A través de una adjudicación que brindará Transportes Municipales del Gironès, se podrá acceder al suministro e instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

También dispondrá del servicio de ingeniería y legalización para un proyecto de infraestructura de enchufes.

Es así que el plazo de presentación se extenderá hasta el 5 de abril.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *