VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 8, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

Livoltek advierte sobre la necesidad de “unificar las apps” de carga para coches eléctricos

En diálogo con Mobility Portal España, Fernando Granell Navarro, Country Manager de Livoltek, destaca la importancia de la interoperabilidad en los puntos de recarga y comparte las últimas novedades de la empresa.
Livoltek

El despliegue de la infraestructura de recarga continúa experimentando un crecimiento considerable cada mes, aunque aún no alcanza los objetivos establecidos.

Desde Livoltek advierten que uno de los principales desafíos que enfrentan los usuarios de vehículos eléctricos es la “gran variedad de aplicaciones que requieren ser descargadas” para los puntos de recarga.

Para garantizar la disponibilidad de una amplia gama de estaciones, «sería ideal lograr cierta integración». 

“Al menos en lo que respecta a las aplicaciones de gestión de las estaciones de carga públicas”, sostiene Fernando Granell Navarro, Country Manager de la firma, en exclusiva para Mobility Portal España.

Fernando Granell Navarro, Country Manager de Livoltek.

En lo que respecta a Livoltek,  la empresa mantiene un enfoque constante en la innovación de sus cargadores.

En colaboración con CPOs están trabajando para permitir que sus clientes gestionen las recargas a través de sus aplicaciones.

Actualmente, los usuarios tienen la posibilidad de realizarla mediante la aplicación móvil y el sitio web de Livoltek.

Con productos de alta calidad a precios económicos, la firma ofrece una excelente compatibilidad con el resto de sus equipos, “cuando se instalan de manera conjunta”.

Y una gestión completamente automatizada.

El cargador inteligente Livoltek Smart AC EV, se encuentra disponible en versiones monofásicas de 7,3 kW y trifásicas de 11 y 22 kW, diseñadas para su instalación en pared y columna.

Cargador inteligente Livoltek Smart AC EV.

El equipo solar inteligente DC EV Livoltek, está orientado a escenarios de carga rápida y suministro de energía, puesto que ofrece una potencia de 120 kW.

Según anticipa el Country Manager, tienen previsto ampliar su capacidad a 160 kW para la primera mitad de 2024.

Cada uno de los dispositivos incluye la función de Dynamic Load Management.

Esta permite autorregular la carga del coche eléctrico con otros consumos del hogar, para no sobrepasar la potencia contratada.

Como también, se comunican con el inversor para aprovechar, en muchos casos, el excedente de la producción fotovoltaica para cargar el vehículo.

Equipo solar inteligente DC EV Livoltek.

“Estos productos están diseñados principalmente para consumidores particulares o residenciales, si bien también ofrecemos una opción destinada a su instalación en la vía pública a través de CPOs”, indica.

Con el objetivo de contribuir en la transición hacia la movilidad eléctrica, Granell Navarro enfatiza que en España se está realizando un despliegue significativo, “pero está a años luz de alcanzar el necesario”.

“Es esencial fomentar y transmitir confianza en este ámbito, de manera que los usuarios puedan estar seguros de que dispondrán de opciones para recargar sus vehículo en trayectos largos”, expone.

No solo ello, sino que además subraya que es primordial agilizar los extensos procedimientos burocráticos, especialmente en los puntos de acceso a la redistribución. 

Aunque el modelo de negocio de Livoltek no está vinculado directamente a este aspecto, incide de manera indirecta al retrasar la expansión de la infraestructura de la red y la entrega de sus equipos.

«Para realizar cualquier gestión con la empresa de distribución, se requiere un alto grado de motivación y paciencia», insiste.

Un modelo a considerar podría ser el de Portugal, donde los procedimientos están más regulados y no dependen de la “distribuidora de turno, que en España hay unas cuantas”. 

“En lo que respecta a la implementación de sistemas de gestión de cargadores, toda la unificación y estandarización bienvenida sea”, sostiene el Country Manager.

Acerca de Livoltek

Livoltek, miembro de Hexing Group, se destaca como uno de los principales fabricantes de productos fotovoltaicos y proveedores de servicios a nivel mundial.

En su extensa gama de productos, se incluyen inversores, baterías y cargadores de vehículos eléctricos.

Dentro del continente europeo, la firma ya tiene presencia en España, Portugal, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Polonia y Rumanía, y espera expandirse aún más.

“Somos una compañía con una estrategia firme y clara de aumentar continuamente nuestra participación de mercado en Europa occidental”, afirma Granell Navarro.

Gama de productos de Livoltek.
Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *