El nuevo concept car del ID.X Performance de VW cuenta con una propulsión de dos motores con 411 kilovatios (kW), equivalentes a 558 caballos (CV), además de la función boost de la marca. También cuenta con tracción total, suspensión orientada al rendimiento deportivo, rebajándola 60 milímetros, y un diseño expresivo con elementos deportivos tanto en el interior como en el exterior.
Asimismo, el vehículo tiene unas llantas de aleación deportiva de 20 pulgadas con cierre centralizado y neumáticos de competición de 265.
En la parte trasera lleva un alerón de carbono para garantizar la carga aerodinámica, mientras que en el interior los asientos son baquet de carbono.
En la motorización, Volkswagen ha combinado el motor síncrono del eje trasero con un motor asíncrono adicional en el eje delantero para crear una tracción total, un motor ideal para conseguir potencia a corto plazo.
La batería de propulsión de VW suministra energía a ambos motores para permitir la alta potencia continua y un tiempo de carga más corto con una capacidad de carga de hasta 200 kW.
Novedades de la mano de VW
La firma automovilística Volkswagen (VW) ha iniciado este lunes la producción del nuevo coche eléctrico de la firma, el ID.7, en su planta alemana de Emden, en el noroeste de Alemania.
El consejero delegado de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, ha considerado el inicio de la producción del ID.7 como un «hito importante» para la transformación de la firma, según ha informado la agencia alemana de noticias Dpa.
«Con el ID.7 alcanzamos el siguiente nivel en electromovilidad. Dispondremos de la gama más amplia del sector a partir de 2026», ha destacado el directivo.
Este nuevo modelo, que se presentó en abril, tiene una autonomía de hasta 700 kilómetros gracias a una «aerodinámica optimizada y a una eficiencia significativamente mayor en el sistema de propulsión y la gestión térmica».
Así, el ID.7 será una berlina 100% eléctrica con casi cinco metros de largo (4,961 metros), una distancia entre ejes de 2,966 metros, una altura de 1,538 metros y 1,862 metros de ancho y desarrolla una potencia de 210 kilovatios (286 caballos).
El nuevo vehículo saldrá a la venta a finales de año.
El objetivo de Volkswagen es sacar 10 nuevos modelos 100% eléctricos de aquí a 2026. El ID.7 se producirá en su planta de Emden para los mercados europeos y norteamericano, mientras que en China se producirá de forma local.