VISITA NUESTROS PORTALES
enero 5, 2024
¿Llega el marco legal de autónomos? Marlaska abre a consultas el reglamento de conducción automatizada
By Mobility Portal España

¿Llega el marco legal de autónomos? Marlaska abre a consultas el reglamento de conducción automatizada

El ministro afirma que este proyecto demostrará que España es "un país interesado y comprometido con el vehículo autónomo". Aquí, los detalles.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que este año se modificará el reglamento de circulación y el reglamento de vehículos en materia de conducción automatizada y, para ello, se pondrá en marcha un proceso de consulta y participación con los «sectores afectados».

«Con esta reforma, España demostrará que somos un país interesado y comprometido con el vehículo autónomo», ha afirmado el ministro sobre el proyecto, que ha sido consenduado con el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y con el sector de la automoción.

Con este proyecto, el Gobierno buscará elaborar un nuevo marco legal para la conducción automatizada que, según ha dicho el ministro, se abordará «con la convicción de la conducción automatizada y los beneficios que la misma nos aportará».

En concreto, en la rueda de prensa de balance de la DGT de siniestralidad en las carreteras españolas en 2023, Grande-Marlaska ha asegurado que la conducción automatizada mejorará la seguridad vial «al reducir la incidencia del error humano, la optimización del flujo de vehículos y la reducción de las emisiones contaminantes».

Asimismo, el ministro ha señalado que la conducción autónoma facilitará la movilidad para determinados usuarios como las personas de edad avanzada.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *