VISITA NUESTROS PORTALES
julio 4, 2024
¡Llega Moveo 2024! El evento confirma el futuro de la movilidad, las energías renovables y el medio ambiente 
By Mobility Portal España

¡Llega Moveo 2024! El evento confirma el futuro de la movilidad, las energías renovables y el medio ambiente 

La 3ª edición, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en Oviedo, espera atraer a más de 350 profesionales nacionales e internacionales.
info@mobilityportal.es

La tercera edición de Moveo se celebrará del 12 al 14 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

Este evento, organizado por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) y el Ayuntamiento de Oviedo, tiene como objetivo acercar a profesionales y a la sociedad las nuevas formas de movilidad, las tendencias en energías renovables, las novedades medioambientales, el papel de la innovación y la tecnología en esta transición, así como las nuevas formas de diseño y economía circular.

Nacho Cuesta, Concejal en el Ayuntamiento de Oviedo.

“El Ayuntamiento de Oviedo y AUVE se unen para situar a Oviedo como un hub de referencia en esta transición hacia modelos más verdes y digitales», apunta Nacho Cuesta, Concejal de Planeamiento y Gestión Urbanística, Medio Ambiente, Infraestructuras y Proyectos Estratégicos en el Ayuntamiento de Oviedo.

Y agrega:

«Queremos que empresas, administración y sociedad analicen y planteen ideas que permitan revolucionar aspectos esenciales para nuestro día a día como la movilidad, la energía o las ciudades”.

Moveo arrancó su aventura en 2022 y, desde entonces, ha logrado transmitir sus ideas a más de 10.000 asistentes. Han participado cerca de 70 marcas y se han presentado más de 210 productos y servicios.

Ángel García, presidente de AUVE, afirma:

“Oviedo es el lugar perfecto para acoger un evento de estas características. Este año participarán empresas y profesionales, no solo de nuestra región, sino también nacionales e internacionales. Queremos que Moveo se consolide como un punto de encuentro que nos ayude a diseñar el futuro”.

Ángel García, presidente de AUVE

Por tercer año consecutivo, Moveo contará con más de 10 horas de charlas, debates y networking entre profesionales.

Bajo el lema ‘Diseñando el futuro: verde, digital y accesible’, el 12 de septiembre se celebrará un congreso profesional que espera congregar a más de 350 asistentes.

En ediciones anteriores, contó con la presencia de entidades regionales como SotySolar, Alimerka, Bosquia, Adarsa o Efibat; y otras de carácter nacional e internacional como TotalEnergies, Huawei, CEPSA, Zunder o Tesla.

A todo esto se le sumará la entrega de los II Premios Moveo, que buscan visibilizar y poner en valor políticas de RSC, el compromiso de las administraciones y de las empresas con el medio ambiente, el compromiso con los usuarios de vehículos eléctricos o la difusión de las nuevas formas de movilidad.

Zona expositiva y divulgativa

La tercera edición de Moveo contará con más de 3.500 m² de zonas expositivas interiores y exteriores donde las empresas y entidades podrán mostrar sus productos y servicios a profesionales y a la sociedad asturiana.

En la zona exterior estarán disponibles para realizar pruebas de vehículos eléctricos, híbridos enchufables, puntos de recarga y vehículos de micromovilidad.

Concretamente, se espera contar con cerca de 30 vehículos de diferentes marcas y prestaciones.

A todo esto se le suma la labor divulgadora que ha caracterizado a Moveo desde sus inicios.

Dirigidas a todos los públicos, están previstas más de 20 actividades, talleres, charlas y juegos relacionados con las nuevas formas de movilidad, el funcionamiento de las energías renovables, el diseño de las nuevas ciudades, el cuidado de los bosques autóctonos o el aprovechamiento y la gestión eficiente de los recursos como el agua o los residuos.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *